Dirigentes de la FPF y Conmebol acudieron al Congreso para discutir la ‘Ley Oviedo’

El Congreso de la República piensa derogar la Ley de fortalecimiento de la Federación Peruana de Fútbol, aunque dirigentes aseguran que sería riesgoso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Congreso busca derogar la Ley Oviedo
Congreso busca derogar la Ley Oviedo

Los representantes de la FPF llegaron al Congreso para debatir con los parlamentarios sobre una posible derogación de la 'Ley de fortalecimiento' o también conocida Ley Oviedo. A la cita también fueron dirigentes de Conmebol.

Juan Matute, secretario de la FPF junto a representantes de Conmebol, Monserrat Jiménez y Gonzalo Belloso fueron al Congreso y discutirán la Ley 30727. Esta norma tiene varios artículos, pero entre uno es especial está Ley dispuso que el proceso eleccionario en la FPF "se efectuará al término del ciclo olímpico, manteniendo vigente el mandato de su actual Junta Directiva".

LEE MÁS: Matute: 'Nos quedaremos sin Mundial Sub 17 si derogan Ley de fortalecimiento'

Sin embargo, está ley busca derogarse por parte del Congreso tas haberse audios que vinculan a Edwin Oviedo con el cuestionado juez César Hinostroza.

Asimismo, los congresistas dijeron tomar el toro por las astas. "Esta ley parece que termina favoreciendo a una sola persona, y que lamentablemente tiene cuestionamientos fuera del ámbito deportivo, pero su permanencia en la FPF hace ver que le sirve de escudo", dijo Leyla Chihuán en su momento.

MIRA TAMBIÉN: Edwin Oviedo: Presidente de la FPF es acusado de intentar comprar votos para retener su cargo

¿Por qué es tan importante esta ley?

La FIFA se ha mostrado en contra de todo régimen deportivo que tenga injerencia política, según el ente desestabiliza normas del fútbol y de la FIFA. No obstante, algunos expertos señalan que la FIFA no toma medidas tan drásticas de la noche a la mañana, pero que suelen mandar algunas señales de advertencia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...