Abogada de los deudos de La Cantuta y Barios Altos se pronuncia tras anulación de indulto a Alberto Fujimori

Gloria Cano, abogada de los deudos de La Cantuta y Barrios Altos, se pronunció sobre la decisión del Poder Judicial que declaró inaplicable el indulto humanitario a favor de Alberto Fujimori.

Gloria Cano saludó decisión del Poder Judicial que anuló indulto de Alberto Fujimori

Gloria Cano saludó decisión del Poder Judicial que anuló indulto de Alberto Fujimori.

03 de Octubre de 2018 12:30 pm.

Gloria Cano, la abogada de los deudos de La Cantuta y Barrios Altos, afirmó que la decisión del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema del Poder Judicial que declaró inaplicable el indulto a favor de Alberto Fujimori le pone fin a la impunidad.

"Se acabó la impunidad. Es una noticia que estábamos esperando. Sabíamos que el indulto a Fujimori era ilegal y no correspondía haberse entregado porque se trataba de graves delitos como asesinato", declaró a Canal N.

LEE MÁS: Hay 93 candidatos a las alcaldías con requisitoria vigente a nivel nacional

Como se sabe, el citado despacho también  giró las órdenes de ubicación y captura contra el expresidente. Se presume que sería reingresado al penal de la Diroes apenas sea detenido o se ponga a derecho.

"Tenía que anularse el indulto. Fuimos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la resolución del juez dio la razón a la familia de las víctimas. Es hora de que se acabe con la impunidad", añadió Cano, abogada de Aprodeh.

MIRA TAMBIÉN: Vizcarra dice que no permitirá amenazas de Fiscal Chávarry ni de nadie

Como se sabe, los familiares de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos presentaron un recurso de control de convencionalidad ante el Poder Judicial para que determine si el indulto contravenía las disposiciones internacionales de derechos humanos.