Abogada de los deudos de La Cantuta y Barios Altos se pronuncia tras anulación de indulto a Alberto Fujimori

Gloria Cano, abogada de los deudos de La Cantuta y Barrios Altos, se pronunció sobre la decisión del Poder Judicial que declaró inaplicable el indulto humanitario a favor de Alberto Fujimori.

Gloria Cano saludó decisión del Poder Judicial que anuló indulto de Alberto Fujimori.

03 de Octubre de 2018 12:30 pm.

Gloria Cano, la abogada de los deudos de La Cantuta y Barrios Altos, afirmó que la decisión del Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Suprema del Poder Judicial que declaró inaplicable el indulto a favor de Alberto Fujimori le pone fin a la impunidad.

"Se acabó la impunidad. Es una noticia que estábamos esperando. Sabíamos que el indulto a Fujimori era ilegal y no correspondía haberse entregado porque se trataba de graves delitos como asesinato", declaró a Canal N.

LEE MÁS: Hay 93 candidatos a las alcaldías con requisitoria vigente a nivel nacional

Como se sabe, el citado despacho también  giró las órdenes de ubicación y captura contra el expresidente. Se presume que sería reingresado al penal de la Diroes apenas sea detenido o se ponga a derecho.

"Tenía que anularse el indulto. Fuimos a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y la resolución del juez dio la razón a la familia de las víctimas. Es hora de que se acabe con la impunidad", añadió Cano, abogada de Aprodeh.

MIRA TAMBIÉN: Vizcarra dice que no permitirá amenazas de Fiscal Chávarry ni de nadie

Como se sabe, los familiares de las víctimas de La Cantuta y Barrios Altos presentaron un recurso de control de convencionalidad ante el Poder Judicial para que determine si el indulto contravenía las disposiciones internacionales de derechos humanos.