Alberto Fujimori está consternado con anulación de indulto y su abogado anuncia esta decisión

Enterado de que el Poder Judicial anuló el indulto de Alberto Fujimori, su abogado Miguel Pérez Arroyo afirmó que el expresidente está consternado y que ya decidieron qué acciones legales tomarán.

Abogado de Alberto Fujimori se pronució sobre el tema.

03 de Octubre de 2018 12:15 pm.

El abogado Miguel Pérez Arroyo afirmó que habló telefónicamente con su cliente Alberto Fujimori y que éste se mostró consternado con la decisión del Poder Judicial, que declaró inaplicable el indulto que le permitió salir de la cárcel.

"He hablado con él y está consternado. Vamos a evaluar las posibilidades que tenemos como defensa", señaló a Canal N.

LEE MÁS: Hay 93 candidatos a las alcaldías con requisitoria vigente a nivel nacional

Igualmente, deslizó que acatarán la decisión, pero apelarán. "Es incluso prevaricador, pero ya la Corte Suprema tomó una decisión y la defensa hará su trabajo. Es un fallo acatable jurídicamente pero apelable", advirtió.

Señaló que no habían sido notificados, pero se enteraron de la resolución a través de los medios de comunicación. "Imagino que sí (la apelación se hará con Fujimori nuevamente en la cárcel), pues tengo entendido que se ha ordenado su ubicación y captura", añadió.

MIRA TAMBIÉN: Vizcarra dice que no permitirá amenazas de Fiscal Chávarry ni de nadie

Finalmente, estimó que le correspondería regresar a la prisión de la Diroes, aunque advirtió que por venganza política algunas voces sugerían enviarlo a Challapalca.