Alberto Fujimori permanece internado tras anulación de indulto [VIDEO]

Alejandro Aguinaga, médico de cabecera de Alberto Fujimori, reveló el estado de salud del expresidente tras conocer la anulacion del indulto. 

Ex congresista Alejandro Aguinaga reveló el estado de salud de Alberto Fujimori

Ex congresista Alejandro Aguinaga reveló el estado de salud de Alberto Fujimori.

03 de Octubre de 2018 22:45 pm.

El médico de cabecera de Alberto Fujimori, Alejandro Aguinaga se pronunció esta noche y reveló el estado de salud del ex gobernante, quien fue trasladado en ambulancia a una clínica de Pueblo Libre, luego de conocer que el Poder Judicial declarar fundado el pedido de anulación de su indulto.

Alejandro Aguinaga manifestó que Fujimori sufrió una descompensación al enterarse de la decisión de la Corte y tuvo una caída de la presión arterial y el aumento de la frecuencia cardiaca que responde al cuadro de fibriliación auricular paroxística que presenta.

LEE MÁS: Alberto Fujimori: esta fue su última entrevista tras ser indultado por PPK [VIDEO] 

''Tuvo un aumento en la intensidad de los latidos cardiacos compatible con una reaparición del cuadro que él ya padece que es una fibrilación auricular paroxística a la cual se añadió caída de la presión arterial, se presentaron dos episodios similares, lo cual obligó que sea conducido a esta clínica'', dijo Aguinaga en declaraciones a la prensa.

Asimismo, manifestó estar indignado tras la resolución del Poder Judicial, pues sostuvo que fue la facultad constutucional del entonces presidente Pedro Pablo Kuczynski, por lo tanto el la Corte Suprema no puede anular una gracia presidencial.

MIRA TAMBIÉN: Rodrigo Gonzalez 'Peluchín' ve llorar a Keiko Fujimori y lanza polémico comentario [VIDEO]

''La constitución faculta al presidente de la República a dar indultos y el presidente en el uso de esta facultad que le confiere la Constitución le dio un indulto a Alberto Fujimori (…) El presidente de la República está facultado para dar un indulto y el Poder Judicial no está facultado para anular una decisión presidencial'', expresó.