Elecciones 2018: ¿Qué partido político es el que tiene más candidatos con antecedentes penales?

Se acercan las elecciones municipales 2018 y la cifra de postulantes con sentencias en los distritos de Lima asciende a 53 (de los 692 candidatos).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Qué partido político es el que tiene más candidatos con antecedentes penales?
¿Qué partido político es el que tiene más candidatos con antecedentes penales?

Una revisión detallada a las hojas de vida de los postulantes a la alcaldía de los diferentes distritos de Lima, nos muestra que 53 (de los 692 candidatos ) tienen sentencias condenatorias o se encuentran en un proceso judicial. Muchas de las demandas son por incumplimiento de obligaciones alimentarias, contractuales, laborales o por incurrir en violencia familiar.

El incumplimiento de obligaciones alimentarias es el rubro en el que más casos se acumulan: 16 demandados entre los candidatos distritales en Lima.Algunos registran más de una demanda, como Jesús Paredes Cervantes (Rímac).

LEE MÁS: Elecciones 2018: ¿Qué debo hacer si pierdo o me roban el DNI días antes de las elecciones?

Asimismo, el candidato Yuri Vilela (Independencia) fue sentenciado por incumplir con la pensión de alimentos. Su condena de un año de prisión suspendida fue dictada en abril del 2017. Es decir, la terminó de cumplir hace apenas unos meses.

PARTIDOS POLÍTICOS

Según la base de datos, el partido que más candidatos con sentencias tiene es Restauración Nacional con siete postulantes, entre ellos el aspirante a la alcaldía de San Juan de Miraflores Roberto Zapata Barboza, quien tuvo una sentencia suspendida por el delito de lesiones (mutuas, graves, culposas).

MIRA TAMBIÉN: Hay 93 candidatos a las alcaldías con requisitoria vigente a nivel nacional

Junto a Restauración Nacional, el siguiente partido con alto número de personas sentenciadas es Somos Perú. Esta organización cuenta con 5 candidatos que tienen diferentes sentencias.

Cabe precisar que el JNE solicitó información al Poder Judicial sobre los más de 110 mil candidatos, con el fin de cruzar información de los antecedentes con las respectivas hojas de vida.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...