Indonesia: los entierran en fosa común

En Indonesia, los cuerpos de las víctimas del sismo y  tsunami han sido enterrados en una fosa común

Miles son las personas que necesitan ayuda.

03 de Octubre de 2018 5:00 am.

Voluntarios indonesios empezaron a enterrar en una inmensa fosa común los cuerpos de las víctimas del sismo y el tsunami que golpearon la isla de Célebes, donde la ONU estima que 191.000 personas necesitan ayuda urgente.
 
La catástrofe causó al menos 1.234 muertos y 59.000 desplazados, según un último balance este lunes de la agencia de gestión de desastres y el gobierno.
 
 
 

FOSA COMÚN

En Poboya, en las colinas que rodean Palu, voluntarios empezaron a enterrar a las víctimas en una gigantesca fosa común, con capacidad para 1.300 cuerpos.
 
Tres camiones cargados de cadáveres envueltos en bolsas naranjas, amarillas y negras, llegaron al lugar, constató un periodista de la AFP. Uno por uno, fueron colocados en la fosa y recubiertos de tierra.
 
 
 

FALTA AYUDA

Decenas de agencias humanitarias se ofrecieron para dar asistencia al país, pero el envío de ayuda a la zona resulta complicado por las numerosas carreteras y los aeropuertos dañados.
 
“No tenemos mucha comida. Solo pudimos tomar lo que teníamos en casa. Y necesitamos agua potable”, declaró a la AFP Samsinar Zaid Moga, una mujer de 46 años, que también pidió capas para los niños, añadió.