PNP detiene a 20 personas en Mega operativo en Región Amazonas

La PNP informó que el megaoperativo se llevó a cabo en la Región Amazonas y se detuvo a 20 integrantes de la banda "Los ilegales de Amazonas"

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El alcalde distrital de Cuispes y la notario entre los detenidos
El alcalde distrital de Cuispes y la notario entre los detenidos

La Policía Nacional del Perú (PNP) a través de la División de Investigaciones de Alta Complejidad (DIVIAC) y el Ministerio Público desarticularon esta mañana una banda criminal denominada “Los ilegales de Amazonas”, conformada por un alcalde, una mujer notario, ingenieros, abogados y otros, dedicada a cometer delitos como usurpación agravada y falsificación de documentos.

LEE MÁS: Violencia contra la mujer: la mayor cantidad de casos ocurren en este lugar del país

El ministro del Interior, Mauro Medina, informó que se ha detenido hasta el momento a 12 presuntos integrantes de la banda, entre ellos, el sindicado como cabecilla, Douglas Rojas (37)  alias “Sesera”, quien es abogado y árbitro en laudos. Asimismo allanaron 20 inmuebles, incautaron  teléfonos celulares, equipos de cómputo,dinero en efectivo en moneda nacional 10,300 soles  y extranjera (395 euros) y demás especies.

El operativo se llevó a cabo en los departamentos de Amazonas, Trujillo – La Libertad, Chiclayo – Lambayeque

y Jaén - Cajamarca.

MIRA TAMBIÉN: Elecciones 2018: lunes 8 de octubre será día no laborable compensable para miembros de mesa

Entre los detenidos figura también Pedro Mori, alcalde distrital de Cuispes, perteneciente a la provincia de Bongará. Este sujeto, apodado “Uspide”, se beneficiaba económicamente mediante el mecanismo de arbitraje.

Del mismo modo, se detuvo en el amplio operativo a la notario Heidy Carolina Tuesta Portocarrero  (32)  "Tusano" , dos funcionarios de la Dirección Regional de Agricultura y dos de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp), indicó el titular del Interior.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...