Elecciones 2018: ciudadanos que voten en provincia distinta a lugar de residencia descansarán 3 días

Si estabas preocupado porque en estas Elecciones 2018 te toca votar en una provincia distinta al lugar en donde vives, debes saber que por esta situación tendrás tres días de descanso. 

Electores tendrás tres días no laborables

Electores tendrás tres días no laborables .

05 de Octubre de 2018 13:30 pm.

No hay excusas para evitar votar en estas Elecciones 2018. El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (MTPE) dispuso que todos los trabajadores del sector público y privado que les toque ejercer su deber ciudadano en una zona distinta a su lugar de residencia, no trabajarán el viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de octubre.
 
La medida fue publicada en el diario oficial El Peruano en el Decreto Supremo 010-2018-TR. Con esto se busca garantizar la presentación de los miembros de mesa y electores durante las Elecciones 2018.
 
 
Además, los trabajadores del sector público y privado que trabajen este domingo 07 de octubre tendrán una tolerancia en el ingreso o durante las hojas de trabajo para ejercer su derecho a voto en las elecciones regionales y municipales 2018.
 
Los días no laborables se deberán recuperar mediante un acuerdo entre el empleador y el trabajador.
 
 
MULTA POR NO VOTAR
Los ciudadanos que no acudan a votar este domingo durante las Elecciones 2018 recibirán una multa clasificada en el nivel de pobreza del distrito que figura en el DNI.
 
Distrito considerado No pobre: S/83
Distrito considerado Pobre no extremo: S/41.50
Distrito considerado Pobre extremo: S/20.75