Keiko Fujimori no quiso el indulto, según congresista Roberto Vieira

Congresista Roberto Vieira destapa entretelones de negociaciones en el 2013. Dijo que esposo de Keiko Fujimori pidió detener negociaciones y dictador lloró.

05 de Octubre de 2018 5:00 am.

El congresista Roberto Vieira reveló que el indulto al ex presidente Alberto Fujimori en el 2013 no prosperó extrañamente, tras conversar con Mark Vito, esposo de Keiko Fujimori.  
 
“Para las negociaciones, Ollanta Humala eligió como emisario a su hermano Ulises y del otro lado tenía que definirlo el ex presidente (Alberto Fujimori) y lo busqué. 
 
 
Nombró a su hermano Santiago (Fujimori) para que sea el interlocutor. Cuando se iba a dar la reunión entre ambas partes recibió una llamada de una persona del entorno cercano a Keiko (Fujimori)”, contó Vieira.
 
“PARA EL INDULTO”
 
Recordó que tras la llamada asistió a un restaurante de Miraflores, donde esperaba reunirse con la lideresa de Fuerza Popular, pero el que apareció fue Mark Vito Villanella. 
 
Según Vieira, Vito “se quedó en silencio”. “Pensé que me iba a mostrar una alegría, pero se quedó dubitativo”.
 
Luego de esta reunión, Vito le dijo que iba a llamarlo nuevamente y días después lo citó en el mismo lugar para darle una directiva. “Me dijo ‘que no iba el indulto’, que pare las negociaciones”. 
 
RETA A MARK VITO
 
El congresista retó al esposo de Keiko Fujimori a desmentirlo. “Que lo desmienta el señor Mark Vito. Y si alguien duda, yo invito al señor Vito a que vaya a un polígrafo”, dijo en el programa Nada está dicho. 
 
 
Para finalizar, Roberto Vieira dijo que vio llorar a Fujimori cuando se detuvo la negociación del indulto.