Dirincri: detienen a sujetos con escopetas y pistolas

Los detenidos serían integrantes de la banda “Los Pistoleros del Centro” que se dedicarían a robar, asaltar y traficar con armas de fuego.

Sujetos fueron detenidos por los detectivos de la Dirincri

Sujetos fueron detenidos por los detectivos de la Dirincri.

Se encontraron armas y municiones

Se encontraron armas y municiones.

06 de Octubre de 2018 19:00 pm.

Tras un paciente trabajo de inteligencia, efectivos policiales de la División de Investigación Contra el Crimen Organizado (Divincco) de la Dirincri y la Macro Región Policial de Junín, desarticularon una banda criminal denonimanda “Los Pistoleros del Centro”.
 
Son tres sujetos que los detectives lograron intervenir y estarían implicados en el tráfico de armas de fuego de largo alcance (fúsiles) y de corto alcance, en Huancayo.
 
 
En inmediaciones de los jirones Junín con Chanchas, en el distrito Huarucachi, los policías intervenieron a Raúl Astucuri Huayta (41), Dedy Acuña Pocco (28) y Luis Astucuri Huayta (44), inmersos en los delitos contra la seguridad pública, uso y porte ilegal de arma de fuego y tráfico ilícito de drogas.
 
Ellos formarían parte de la banda "Los Pistoleros del Centro", quienes se dedicarían a cometer asaltos, robos y secuestro, entre otros en varias zonas de Huancayo
 
 
En el registro policial, se les incautó un fusil automático, una escopeta, armas de fuego (pistola y revolver), así como 47 municiones sin percutir, así como una bolsa conteniendo una sustancia pulverulenta blanquecina al parecer PBC.
 
 Además se halló dos vehículos de placa de rodaje W1Y-475 y W1C-646. Con participación del representante del Ministerio Público, los sujetos fueron trasladados a las instalaciones de la dependencia policial para las diligencias e investigaciones de Ley.