Ordenan captura de Kiko Mandriotti, candidato al Gobierno Regional del Callao [VIDEO]

A solo un día de realizarse lasElecciones Municipales 2018,el Poder Judicial autorizó la captura del candidato al Gobierno Regional del Callao,Kiko Mandriotti,por haber cometido presuntamente el delito de asociación ilícita para delinquir con la gavilla "Los Malditos de Angamos".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Kiko Mandrioti Callao
Kiko Mandrioti Callao

Política y corrupción de la mano. A solo un día de realizarse las Elecciones Municipales 2018, el Poder Judicial (PJ), autorizó la captura del candidato al Gobierno Regional del Callao, Kiko Mandriotti, por haber cometido presuntamente el delito de asociación ilícita para delinquir con la gavilla "Los Malditos de Angamos".

La vivienda del candidato de “Por ti Callao” fue allanada esta madrugada por la Policía y la Fiscalía. Kiko Mandriotti no estaba presente durante la diligencia. El operativo formó parte de la captura de la organización “Los Malditos de Angamos” acusados de extorsión y sicariato. 

LEA MÁS: Callao: "Los Malditos de Angamos" en sicariato, extorsión y cobro de cupos [VIDEOS]

Durante la captura de esta agrupación, el presunto cabecilla, José Antonio Prado Ventura, alías "Prado", demandó a la policía que "llamen a Kiko Mandriotti". Esto habría sido un móvil determinante en la decisión del PJ. 

¿VIEJAS RENCILLAS?

El abogado de Mandriotti, Juan Carlos Alvarado, señaló que detrás de esta diligencia "se encuentra el candidato a la presidencia provincial del Callao y actual alcalde de Ventanilla, Omar Marcos", quien antes militó en el cuestionado partido Chimpum Callao y que ahora participa con Fuerza Chalaca. 

“Es toda una escena para poder bajar a nuestro candidato político. No hay otra explicación. Quien motiva esta captura es la Municipalidad de Ventanilla. A él lo vinculan como si fuese un cobrador de cupos cuando no tiene nada que ver”, manifestó Alvarado. 

MIRE TAMBIÉN:  El presunto financista de "Los Intocables Ediles" fue detenido

NO HABIDO

Respecto a que si Kiko Mandriotti se pondrá a disposición de la justicia, al cierre de esta nota el candidato se encontraba no habido. Su defensa alegó que es parte de su derecho.

No obstante, en las próximas horas, según su abogado, interpondrá un recurso de apelación. Alvarado recalcó que la detención que pidió el PJ es preliminar, es decir, por quince días. "Él no tuvo conocimiento del allanamiento", explicó. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...