Elecciones 2018: pese a estar inhabilitados, 53 ex funcionarios candidatean

En estas elecciones 2018, hay 53 candidatos inhabilitados, según la Contraloríay el JNE.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
53 exfuncionarios están inhabilitados
53 exfuncionarios están inhabilitados

En las elecciones 2018, se informó que, pese a que están inhabilitados por la Contraloría para ejercer cargos públicos, unos 53 ex funcionarios postulan para ser autoridades locales y regionales en 17 regiones del país durante los próximos cuatro años.

Según el portal periodístico Convoca.pe, de las 17 regiones donde aparecen estos postulantes, Lima tiene el mayor grupo de candidatos con sanciones: siete infractores. El portal hizo esta revelación tras cruzar la base de datos de la Contraloría y del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

LEE MÁS: Elecciones 2018: conoce los horarios de apertura y cierre para votar

Según la versión, estos ex servidores públicos sancionados son candidatos para gobernador, vicegobernador, alcalde provincial, regidor provincial, alcalde distrital y regidor distrital que postulan por partidos como Alianza por el Progreso (6 candidatos), Acción Popular (5 candidatos), Podemos por el Progreso del Perú (4 candidatos) y el Movimiento Regional Sierra y Selva Contigo Junín (3 candidatos).

Son vinculados con presuntos actos de parcialización en contratos, adquisiciones o licitaciones en ejecuciones de obras en la región, provincia o distrito del ex funcionario. 

MIRA TAMBIÉN: Elecciones 2018: Jorge Muñoz recibe baño de popularidad en la procesión del Señor de los Milagros [VIDEO]

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...