Resultados Elecciones 2018 | Boca de urna ONPE: Jorge Muñoz, virtual alcalde de Lima

Jorge Muñoz de Acción Popular es el virtual alcalde de Lima de acuerdo con el flash electoral de las 4:00 p.m. para dar los resultados a boca de urna de lasElecciones 2018.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Este domingo 7 de octubre se realizaron las elecciones municipales y regionales 2018, en la cual los peruanos elegimos a los gobernantes de los próximos cuatro años en sus respectivas jurisdicciones. Los resultados de estos comicios se conocieron en el flash electoral. 

LEE MÁS: Elecciones 2018: ¿ Qué pasa cuando tu DNI no tiene espacios para hologramas?

Boca de urna ONPE

Jorge Muñoz es virtual alcalde de Lima según información de boca de urna de Ipsos Apoyo con 32,4%.

Daniel Urresti solo habría obtenido el 21,1 % y Renzo Reggiardo 9.9 %. 

De acuerdo con Datum: 

Jorge Muñoz 37,4 %

Daniel Urresti 22,5 %

Renzo Reggiardo 7,5 %

Información previa

Este mecanismo de sondeo electoral es utilizado por las encuestadoras para tener información respecto a los posibles resultados de las elecciones. En tanto, los medios de comunicación, para este proceso, transmitirán el flash electoral a las 4:00 p.m. con los resultados a boca de urna. 

PUEDES VER: Elecciones 2018: conoce 7 promesas del plan de gobierno de Jorge Muñoz

¿Flash electoral y resultados a boca de urna son distintos?

Se suele confundir los resultados de boca de urna con un flash electoral. Sin embargo, ambos conforman el primer estudio de opinión que los medios de comunicación masiva informan a su respectiva audiencia. En el mayor de los casos en programas especiales de televisión emitidos por una contiendo electoral. Los medio web también están implementando la información sobre este estudio.

Por esta razón, el verdadero nombre que tiene este primer sondeo sería: flash electoral de resultados a boca de urna, en donde se informa con respecto a como los votantes en una elección han elegido a sus candidatos, para tener una cifra que pueda acercarse a la que se emite al conteo final. 

MIRA TAMBIÉN: Elecciones 2018: Ciudadanos acuden a votar con sus perros, en sillas de ruedas y hasta enyesados

Los resultado de boca de urna, son distintos al de conteo rápido. Este último se conocerá  a las 6:00 p.m. Sin embargo, los resultados al 100% serán publicados por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE). 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...