El presidente Martín Vizcarra convocará a referéndum mañana

Luego de la convocatoria el proceso para realizar la consulta ciudadana será responsabilidad del JNE.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Martín Vizcarra convoca referéndum para este martes
Martín Vizcarra convoca referéndum para este martes

El presidente Martín Vizcarra anunció que convocará a referéndum este martes, luego que el Congreso de la República aprobara las cuatro reformas constitucionales de los sistemas político y judicial 

Desde Moquegua, donde participó de las elecciones regionales y municipales, Vizcarra indicó que la convocatoria a la consulta ciudadana abrirá una nueva etapa en el proceso de reforma, y se prevé culminarse el próximo 9 de diciembre. 

LEE MÁS: Martín Vizcarra anunció que convocatoria a referéndum será este martes

Los ciudadanos deberán acudir ese día a las urnas en todo el país para aprobar o rechazar la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (que pasaría a llamarse Junta Nacional de Justicia), la regulación del financiamiento de los agrupaciones políticas, el retorno a la bicameralidad en el Congreso y la no reelección inmediata a los parlamentarios. 

"Las reformas están en camino. Felizmente ya le dimos vuelta a esta etapa (de debate y aprobación en el Congreso) y ahora empezamos otra. El congreso ya cumplió", señaló el mandatario. 

MIRA TAMBIÉN: Elecciones 2018: Martín Vizcarra insta a electores a votar con responsabilidad [FOTO]

El presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, señaló que tras esta convocatoria, el proceso para llevar a cabo la consulta ciudadana será responsabilidad del Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...