Huracán Michael alcanza categoría 4 y está cerca de impactar Florida [FOTOS Y VIDEO]

El huracán Michael ganó fuerza y se espera que llegue a las costas de Estados Unidos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Huracán Michael llega a las costas de Estados Unidos
Huracán Michael llega a las costas de Estados Unidos

El huracán Michael subió a categoría 4 de una escala de 5. Así informó el NHC (Centro Nacional de Huracanes en español). Además, se espera que llegue a las costas de Florida, Estados Unidos.

El huracán Michael será de gran intesidad y las marejadas pueden alcanzar casi cuatro metros en algunas áreas del oeste de Florida, un riesgo considerado potencialmente mortal.

LEE MÁS: NASA: la verdad sobre el supuesto ataque nuclear al planeta 'Nibiru'

ACTUALIZACIÓN

9:15 "Es tiempo de buscar refugio. Una vez que estén resguardados, MANTÉNGANSE ADENTRO. No traten de salir hasta que la tormenta haya pasado", fue el mensaje del gobernador de Florida, Rick Scott.

8:30 Nivel de agua y fuerza de los vientos aumentó drásticamente en Florida, reveló el Centro Nacional de Huracanes.

7:00 Michael se fortaleció y ahora es un "extremadamente peligroso", llegando a ser un huracán de categoría 4 cuando toque tierra en Florida.

6:20 Alrededor de unos 25 mil residentes de Panama City, Florida, se quedaron en sus hogares, desobedeciendo las órdenes de evacuación de las autoridades, según informó la cadena NBC.06:20 

SIGUE ACÁ LA TRAYECTORIA DEL HURACÁN MICHAEL

NOTA PREVIA

El gobernador de Florida, Rick Scott, declaró el estado de emergencia en 35 condados a lo largo de las regiones de Panhandle y Big Bend en Florida. Unos 1.250 soldados de la Guardia Nacional fueron puestos en servicio para enfrentar la tormenta y más de 4.000 están en reserva, dijo Scott en Twitter.

Entre las recomendaciones, Rick Scott recordó a los residentes que es importante que las personas estén preparadas con alimentos para tres días, medicamentos y es importante que si en tu zona residencial hay una orden de evacuación debe ser ejecutada inmediatamente para mantenerse a salvo.

MIRA TAMBIÉN: Peligroso asteroide del tamaño de 5 campos de fútbol se acercará a la Tierra

"Es su última oportunidad para prepararse para esta tormenta monstruosa y mortal", dijo el gobernador Rick Scott en una conferencia de prensa.

Cerca de 3,7 millones de personas se encuentran bajo advertencia de huracán en las áreas de Panhandle y Big Bend, así como en partes del sureste de Alabama y el sur de Georgia. Las advertencias de tormentas tropicales cubren a otros 3,1 millones de personas en los tres estados.

El hucarán Michael alcanzó vientos de 195 km/h en su ruta hacia el norte de Florida, donde producirá el miércoles peligrosas lluvias y marejadas. 

Por su parte Donald Trump ha aprobado la declaración de estado de emergencia para Florida. Ello autoriza al Departamento de Seguridad Nacional (DHS, en sus siglas en inglés) y a la Agencia Federal para la Gestión de Emergencias (FEMA, en inglés) coordinar todos los esfuerzos de socorro en casos de desastre y a destinar fondos federales para afrontar la tragedia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...