Peligroso asteroide del tamaño de 5 campos de fútbol se acercará a la Tierra

Alerta. Asteroideque se estima tiene un tamaño entre 370 y 820 m pasará este lunes 3 de septiembre a 12 veces la distancia que hay entre laTierray la Luna.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Enorme asteroide pasará cerca de la Tierra
Enorme asteroide pasará cerca de la Tierra

Alerta. 2015/FP118 es el nombre del asteroide que se estima tiene un tamaño entre 370 y 820 metros y que pasará este lunes 3 de septiembre a 12 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna.

El asteroide, a pesar de estar calificado como “potencialmente peligroso”, por sus dimensiones y trayectoria, no representa peligro alguno para el planeta, dijo en entrevista, la investigadora de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), María Guadalupe Cordero Tercero.

LEA MÁS:  NASA: asteroide “potencialmente peligroso” pondrá en amenaza a la Tierra

HAY QUE ESTUDIARLO

“Es importante estudiar el asteroide para ver cómo las perturbaciones gravitacionales de los demás cuerpos, pueden alterar su órbita”, dijo un científico.

La experta añadió que "un objeto de 820 metros podría causar serias dificultades a nivel continente. Es importante estudiarlos bien, qué tamaño tienen, si son rocosos, metálicos, o una combinación de ambos”.

LEE TAMBIÉN: Brasil: Este es el meteorito que quedó intacto tras incendio en museo Nacional

Destacó que la observación de estos objetos es determinante para conocer sus órbitas y observar el cambio de estas con el paso del tiempo, por lo que es importante saber si en algún momento pueden colisionar con la Tierra.

“Quizá en unos 100 años sí pudiera chocar con la Tierra, de ahí la importancia de estudiar las órbitas con cuidado”.

DESVIAR LA ÓRBITA

Dentro de 50 o 100 años, se podría implementar uno de los métodos propuestos a nivel mundial para desviar la órbita del asteroide y evitar el choque con el “planeta azul”.

“A pesar de que la probabilidad de impacto es muy baja, no es cero, lo que nos muestra las superficies planetarias es que las colisiones con objetos cósmicos han ocurrido y seguirán ocurriendo”.

MIRE TAMBIÉN: NASA revela tres formas de destruir un asteroide antes de que acabe con la humanidad

Finalmente es importante saber que al 21 de agosto pasado se tuvieron registrados mil 924 asteroides potencialmente peligrosos, de los cuales 155 tienen más de un kilómetro de distancia.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...