José Chlimper: ordenan abrir investigación por adulteración de audios

JoséChlimper,secretario general de Fuerza Popular, es señalado como el responsable de la edición de los audios en agravio del piloto que denunció actos delictivos de Joaquín Ramírez.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ordenan investigar a José Chlimper
Ordenan investigar a José Chlimper

Luego de ser señalado como el responsable de la edición de los audios en agravio de Jesús Vásquez, el piloto que denunció actos delictivos de Joaquín Ramírez, la Segunda Sala Penal Liquidadora ordenó iniciar investigación contra el secretario general de Fuerza Popular, José Chlimper, por el presunto delito contra la fe pública.

La resolución judicial revocó la decisión del 10 de mayo del 2017 la cual declaró no iniciar investigación contra José Chlimper Ackerman, Pedro Enrique Arbulú Seminario (ex directivo de Panamericana) y David Ricardo Barturen Álvarez (ex productor del programa “Las cosas como son”), como co autores del delito contra la Fe Pública en agravio de Jesús Vásquez.

LEE MÁS: Abogada confesó cuál es la principal preocupación de Keiko Fujimori tras su detención [VIDEO]

Como se recuerda, en la campaña presidencial del 2016, el programa "Las cosas como son" difundió un audio de Vásquez que días después se confirmó que fue manipulado. 

La periodista Mayra Albán fue quien señaló a Chlimper como la persona que entregó los audios editados y manipulados a la producción del programa.

Sin embargo, pese a las pruebas, la jueza Rosa Zuloeta Asenjo, del 41º Juzgado Penal de Lima, rechazó la denuncia y exculpó a José Chlimper y a los otros dos implicados del caso. La magistrada argumentó que no había forma de saber que los USB con los audios recibidos por la producción del programa son los originales.

MIRA TAMBIÉN: Congreso: alistan moción de censura contra Daniel Salaverry [VIDEO]

Con la revocatoria de la medida se iniciará la investigación a José Chlimper y los otros dos implicados a fin de saber la responsabilidad del secretario general de Fuerza Popular en este caso que también involucró a Keiko Fujimori, de acuerdo a la denuncia del piloto Jesús Vásquez.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...