'Ley Mordaza': Tribunal Constitucional declara inconstitucional la Ley de Medios

Con seis votos contra uno, el Tribunal Constitucional declaró inconstitucional la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Tribunal Constitucional declaró inconstitucional Ley Mordaza
Tribunal Constitucional declaró inconstitucional Ley Mordaza

El Tribunal Constitucional declaró inconstitucional la ley que prohíbe la publicidad estatal en medios privados, conocida como 'Ley Mordaza'. El magistrado Eloy Espinosa-Saldaña explicó que "el pronunciamiento ha sido sobre la forma y el fondo de toda la norma". 

Fueron seis los magistrados que votaron a favor de la denuncia presentada por las bancadas parlamentarias, deteniendo así la también llamada 'Ley Mulder'.  

LEE MÁS: Alcaldes y gobernadores no pueden reelegirse, confirma Tribunal Constitucional

Esta 'Ley Mordaza' fue aprobada por la bancada fujimorista y el Apra en el Pleno del Congreso. El autor fue el congresista aprista Mauricio Mulder, quien al conocer el fallo del Tribunal Constitucional declaró en contra de los magistrados indicando que estos "ya están de salida". 

Durante la aplicación de la 'Ley Mordaza', las zonas alejadas del país han sido las más afectadas debido a que no han podido recibir información estatal sobre la prevención e indicaciones para enfrentar la ola de heladas y otras informaciones. 

MIRA TAMBIÉN: Mauricio Mulder asegura que el Apra ha hecho el mejor gobierno en la historia del Perú [FOTOS]

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...