Niña piurana se convirtió en presidente de la República por un día

El presidente de la República, Martín Vizcarra, cedió de manera simbólica su cargo a la niña. La menor de 15 años dirigió por unos minutos la sesión del Consejo de Ministros, en Palacio de Gobierno.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La piurana Emily Ximena Córdova de 15 años llegó a Lima para convertirse en presidente de la República por un día. Este acontecimiento se dio como parte de las actividades por el Día Internacional de la Niña.

LEE MÁS: Keiko Fujimori: policías se toman selfie con lideresa de Fuerza Popular [FOTO]

El presidente de la República, Martín Vizcarra, cedió de manera simbólica su cargo a la niña.  La menor  dirigió por unos minutos la sesión del Consejo de Ministros, en Palacio de Gobierno. Lo mismo sucedió con María Isabel Reymundo, de 15 años, natural de Lima, a quien el presidente del Consejo de Ministros, César Villanueva, le cedió simbólicamente su cargo.

“Estoy seguro que estas niñas tienen todas las condiciones para que en el futuro estos cargos no sean simbólicos, sino que lo ejerzan realmente. Es la primera vez en un país de Latinoamérica donde se da este empoderamiento y demuestra toda la voluntad del gobierno de darle la importancia que realmente merecen las niñas y las mujeres en general”, expresó el mandatario Vizcarra.

El mandatario destacó esta iniciativa promovida por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en diversos países del mundo, iniciándose en Canadá, donde existe un programa de empoderamiento de la mujer y de las niñas.

TAMBIÉN LEE:   Keiko Fujimori: Corte Suprema declaró infundada casación de Fuerza Popular por 'caso cócteles'

A través de esta representación simbólica, Emily y María Isabel lograron convertirse en autoridades del país, reafirmando así su condición de líderes con poder e influencia. Esta iniciativa forma parte de la campaña Niñas por la Igualdad que promueve Plan International, organización integrante del Consejo Económico y Social de las Naciones Unidas.

De igual manera, Brenda Mirella asumió de forma simbólica el cargo de ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables. La titular del MIMP, Ana María Mendieta, quien entregó el poder a la menor de edad, destacó la labor del Gobierno a favor de la niñez y adolescencia e hizo un llamado a tomar conciencia sobre las dificultades sociales que debe enfrentar una niña para ser respetada y valorada.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...