Tarifa de peaje en Vía de Evitamiento y Línea Amarilla subirá a S/ 5.70

Lamsac indicó que el cambio está contemplado en el contrato de concesión con la Municipalidad de Lima, el cual se firmó durante la segunda gestión de Luis Castañeda Lossio, en 2009.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

El pasaje de los peajes de la Vía de Evitamiento y de la nueva Línea Amarilla costarán S/ 5.70 a partir de este domingo 14 de octubre anunció La concesionaria Línea Amarilla SAC (Lamsac) 

El pago cambiará de S/5.30 a S/.5.70 para vehículos livianos, mientras los vehículos pesados tendrán que pagar S/ 5.70 por eje. La Municipalidad Metropolitana de Lima, por su parte, dijo que no autorizó la subida del precio: "MML no ha autorizado el reajuste de peajes señalados por Lamsac, ya que no se ha efectuado la recepción total del proyecto", comunicaron en Twitter.

LEE MÁS:  SMP:joven con hipertensión pulmonar toma un taxi y chofer le roba su balón de oxígeno [VIDEO]

Sin embargo, Lamsac indicó que el cambio está contemplado en el contrato de concesión con la Municipalidad de Lima, el cual se firmó durante la segunda gestión de Luis Castañeda Lossio, en 2009.

La concesionaria explica que los cambios corresponden a un reajuste anual por la inflación. Recordemos es la quinta vez que se suben los precios del peaje, que inició costando 3 soles.

MIRA TAMBIÉN: Aumento de S/200 para docentes anuncia ministro

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...