Alessandra Chocano: usuarios indignados con Yordy Reyna por regreso a la selección

Yordy Reyna estará presente entre los suplentes del partido de esta noche contra Chile. Futbolista aún es investigado por el fallecimiento de Alessandra Chocano.

Usuarios muestran indignación en redes por participación de Yordy Reyna

Usuarios muestran indignación en redes por participación de Yordy Reyna.

12 de Octubre de 2018 13:00 pm.

La reciente convocatoria del delantero Yordy Reyna a la selección peruana de fútbol —para el partido amistoso contra Chile— ha vuelto a poner en foco el caso de Alessandra Chocano, quien fuera encontrada sin vida en un edificio miraflorino el pasado 19 de noviembre. Diversas opiniones en redes sociales han hecho saber la indignación de la población.
 
Todo empezó con una publicación en Facebook, de un usuario identificado como Pepe Félix, supuesto familiar de la voleibolista. "Mañana se juega un partido más del llamado clásico del Pacífico, lo esperaría como siempre, como un ferviente hincha de la selección, pero esta vez es distinto, pues Gareca convocó para este partido a Yordy Reyna, implicado en la extraña muerte de mi prima Alessandra", se lee en redes.
 
 
Félix recuerda que faltan pocas semanas para que se cumpla un año del fallecimiento de Alessandra Chocano. Enseguida manifiesta que es como "puño en la cara" la participación del exatacante aliancista en el encuentro que tendrá la blanquirroja esta noche. "Para Ricardo y para Yordi la muerte de mi prima no es más que una anécdota de borrachera, un pequeño escandalete que se supera, borrón y cuenta nueva", asegura.
 
Líneas más abajo comenta que con la convocatoria de Yordy Reyna es decirle a todo este país que no importa nada. "No veré el partido ya no me interesa, sólo quisiera que en algún momento se sepa que aquel que representa a millones de peruanos no puede ser alguien de la calaña de este sujeto. La familia no olvida, nunca olvidará y seguirá siempre en la lucha, por saber la verdad", concluye.
 
Esta publicación cuenta con cientos de likes y sobrepasa los mil compartidos. En los más de 1200 comentarios, que tiene, la mayoría muestra su apoyo y solidaridad.
 
 
¿Impunidad?
 
Desde su cuenta de Facebook oficial, el Proyecto Varela, que defiende el derecho de las mujeres a través de su colectivo,  se manifestó sobre el caso y cuestionó también la participación del delantero en el equipo peruano. "Hoy la impunidad tiene nombre y apellido. Se llama Yordy Reyna y saldrá a las 7:30 p. m. en todas sus pantallas representando a nuestro país".
 
 
"¿Qué pasa en este país cuando un hombre de 25 años, pero con suficiente dinero para comprar la justicia, está involucrado en el asesinato de una adolescente?", cuestiona en su página.
 
En Twitter los comentarios muestran más indignación, pues consideran que es muestra de impunidad la actividad de Reyna en la selección peruana.