Puente Piedra: Cúster con 219 mil soles en papeletas deja 7 heridos

Chofer y cobrador, de la unidad que circula por Puente Piedra, se dieron a la fuga.
Terminó estrellándose contra chifa y farmacia

Terminó estrellándose contra chifa y farmacia.

12 de Octubre de 2018 8:15 am.

Una cúster, con 219 mil soles en papeletas —según registros del Servicio de Administración Tributaria (SAT)— dejó siete heridos a la altura del kilómetro 27 de la Panamericana Norte, en Puente Piedra. El vehículo perteneciente a la empresa Nueva Estrella terminó empotrado contra una farmacia y un chifa.
 
Según testigos, la cúster iba a toda velocidad cuando se despitó y estrelló directamente con los locales comerciales. Al ver la situación, el chofer y cobrador se bajaron ilesos del transporte y empezaron a correr hasta perderse entre la gente.
 
 
La unidad de placa F7L-870 ha cometido decenas de infracciones de tránsito y desde el 2013 tiene la deuda. Pese a esto, circulaba por las calles de Lima, incluso con una cobranza coactiva reportada en el sistema de transporte.
 
Debido a la falta de espacio en los depósitos del SAT y de grúas municipales, cientos de otros vehículos de transporte público no pueden ser internados. La Gerencia de Transporte Urbano (GTU) de la Municipalidad de Lima sostiene que hay varios proyectos para ampliar la infraestructura de depósitos en la ciudad. 
 
Por su parte, los vecinos de esta zona de Puente Piedra, exigen se construya un muro de contención con el fin de evitar más muertes y accidentes. Contaron que, en junio de este año, un joven obrero murió frente a su padre, tras ser arrollado por una camioneta fuera de control en el mismo punto donde se empotró la cúster.