Uso excesivo del smartphone y laptops causa daños a los ojos [VIDEO]

Vocero del Ministerio de Salud sostiene que mantener la mirada fija por más de 30 minutos en las pantallas de los móviles afecta la salud en 70%.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La luz de los aparatos electrónicos daña la salud de los ojos
La luz de los aparatos electrónicos daña la salud de los ojos

La salud de nuestros ojos está en riesgo.  El uso excesivo del smartphone, tablet, ipads, laptops, entre otros aparatos electrónicos, eleva en un 70 % el riesgo de sufrir problemas oculares en las diferentes etapas de la vida, advirtió un vocero del Ministerio de Salud (Minsa).

El coordinador nacional de la Estrategia Sanitaria Salud Ocular y Prevención de la Ceguera, Harvy Honorio Morales, reveló que la cercanía con la que se utilizan estos aparatos y la luz LED que emiten podrían causar daños a la retina a largo plazo, y aumentar la posibilidad de padecer fatiga ocular, visión borrosa o doble.

LEE MÁS: ¿Foto de Keiko Fujimori con policías es trucada? PNP respondió así [VIDEO]

Agregó que estudios realizados por diversas instituciones académicas, muestran que otros problemas oculares como la astenopia, ojo seco, miopía o astigmatismo también pueden presentarse por esa razón.

“Si bien estos problemas oculares tienen una predisposición genética, el uso de dispositivos electrónicos por tiempo prolongado aumenta la posibilidad de padecerlos con más intensidad”, señaló.

MIRA TAMBIÉN: INEI alerta que más del 58% de peruanos tiene obesidad y sobrepeso [VIDEO]

Las investigaciones refieren que mantener la mirada fija por más de 30 minutos en la pantalla de un móvil, laptop u otro dispositivo electrónico, en vez de hacerlo en formato físico (papel) aumenta las posibilidades de tener problemas oculares.

 

SIGUE ESTAS RECOMENDACIONES

Honorio Morales recomendó usar los dispositivos electrónicos a una distancia de 30 a 50 centímetros del rostro para evitar que los ojos hagan demasiado esfuerzo durante su uso. 

“Trate de parpadear más veces durante su uso y leer con una buena iluminación, de preferencia luz natural”, indicó.

Precisó que el tiempo de exposición recomendado para el uso de dispositivos electrónicos es de media hora, haciendo pausas de 1 a 5 minutos mirando objetos a lo lejos para descansar la vista. “Se debe acudir al oftalmólogo una vez al año”, puntualizó.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...