Keiko Fujimori: admiten apelación contra detención de 10 días [VIDEO]

Poder Judicial admitió el recurso presentado por Keiko Fujimori.

La Sala Nacional de Apelaciones deberá evaluar en los próximos días.

12 de Octubre de 2018 9:30 am.

La abogada de Keiko Fujimori, Giulana Loza, presentó el pasado jueves 11 de octubre un recurso de apelación para que se anule la detención preliminar contra la lideresa de Fuerza Popular y hoy el Poder Judicial lo admitió, en el marco de la investigación por presunto lavado de activos referentes a posibles aportes de Odebrecht en su campaña presidencial del 2011.
 
Con esta aceptación ha llegado también la apelación de Jaime Yoshiyama, Augusto Bedoya, y otros 3 detenidos más: Adriana Tarazona, Marizol Vallese y Erick Giovanni Matto Monge. El único recurso rechazado fue la que presentó la defensa legal de Ángela Bautista Zeremelco.
 
 
El juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria, concedió el recurso y ahora la Sala Nacional de Apelaciones deberá evaluarla en los próximos días.
 
Esta mañana, la lideresa de Fuerza Popular cumplió su segundo día privada de su libertad en la Prefectura de Lima, luego de que el miércoles fuera detenida en la sede de la Fiscalía. En medios televisivos está circulando un curioso video, de su paso por la Dirincri en el que se la ve muy calmada, maquillándose y vestida con ropa deportiva.