Municipalidad de Lima asegura que no autorizó aumento de peajes en Línea Amarilla

Tras el alza de los peajes, la Municipalidad de Lima iniciará las acciones legales que correspondan. 

Municipalidad de Lima no autorizó alza de peajes .

12 de Octubre de 2018 8:30 am.

La Municipalidad de Lima (MML) informó que no ha autorizado, ni reconoce ningún reajuste al precio de los peajes,por lo que estarían iniciando las acciones legales que correspondan en  salvaguardia de la ciudad de Lima, aseguró el gerente de Promoción de la Inversión Privada (GPIP) Jaime Villafuerte. 
 
Según señala el contrato de concesión en sus cláusulas 9.13 y 9.14,  Línea Amarilla SAC (Lamsac) se encuentra obligada a comunicar a la MML y a Invermet, en su calidad de Supervisor del Contrato de Concesión, la aplicación de la fórmula de reajuste tarifario por inflación. 
 
 
A pesar de ello, la Municipalidad observó que en los años 2016, 2017 y 2018 el reajuste por inflación comunicado por la empresa, lo cual ha derivados en procesos de arbitrajes, los mismo que continúan en curso. 
 
"Desconocemos las razones y circunstancias por las cuales Lamsac pretende incrementar los precios de los peajes de 5.30 a 5.70 toda vez que nosotros hemos cuestionado el cálculo de reajustes por inflación o reajuste tarifario desde el año 2013", indicó. 
 
Lamsac indicó que sobre la recaudación de peajes permite la recuperación de las inversiones realizadas, sostuvo que el Proyecto Línea Amarilla comprende tres secciones y que la empresa no ha culminado con la obra especial cuarto carril en el tramos Eduardo de Habich y Trébol de Javier Prado, así como los puentes peatonales Caja de Agua y Colegio, los cuales aún no son culminados. 
 
 
En tanto, la Municipalidad de Lima señala que no ha autorizado, ni autoriza a Lamsac a efectuar ningún incremento por reajuste de tarifa al no tener los Laudos Arbitrales que permitan el incremento para este reajuste tarifario.