Alan García asegura que nunca fue investigado por fiscal que destituyó Chávarry [FOTO]

Líder del Apra negó que la fiscal Erika Delgado despedida por Pedro Chávarry haya estado a cargo de su investigación.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Alan García niega que fiscal Erika Delgado
Alan García niega que fiscal Erika Delgado

El excandidato presidencial, Alan García, se pronunció sobre el despido que hizo el fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, contra Erika Delgado del Ministerio Público (MP). Asimismo, negó que ella haya estado a cargo de una investigación en su contra en la Fiscalía. 

"De las 46 citaciones a las que he asistido, ninguna fue citada por la fiscal Erika Delgado. No me interesa quién, o qué investiguen. Otros se venden, yo no", escribió el líder del Apra en Twitter.

LEE MÁS: Keiko Fujimori y Alan García presentan mayor rechazo de la población, según encuesta

La fiscal Erika Delgado trabajó en el despacho del fiscal de José Domingo Pérez, además estuvo a cargo del allanamiento de la casa del financista de Fuerza Popular (FP), Giancarlo Bertin. 

Delgado se enteró de su despido por Pedro Chávarry cuando realizaba diligencias por la indagación del 'Caso Lava Jato'. 

Con esta acción, Chávarry debilita el trabajo del fiscal Domingo Pérez, quien se encuentra a cargo de la investigación contra Keiko Fujimori y Alan García Pérez por el 'caso Lava Jato'. Este despido coincide con la detención preliminar de la lideresa de Fuerza Popular. 

MIRA TAMBIÉN: Alan García recordó que propuso una nueva reforma judicial y abogados no quisieron por seguir la tradición [FOTOS]

Respecto al caso de García Pérez, esta semana acudió a la Fiscalía a responder por la obra del Metro de Lima realizada en su segundo gobierno. En Brasil, el exfuncionario de Odebrecht, Carlos Nostre, señaló que este proyecto compromete a exejecutivos del Ministerio de Transporte, entre ellos, el excandidado a la Municipalidad de Lima, Enrique Cornejo. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...