Gustavo Gorriti aprueba arresto domiciliario para Fujimori "si pide perdón de corazón" [VIDEO]

Gustavo Gorriti se pronunció sobre la posibilidad de que Alberto Fujimori cumpla el resto de su condena en su casa. 

Gustavo Gorrit a favor de arresto domiciliario para Alberto Fujimori

Gustavo Gorrit a favor de arresto domiciliario para Alberto Fujimori.

13 de Octubre de 2018 12:30 pm.

El periodista Gustavo Gorriti se mostró a favor de que Alberto Fujimori termine su condena de 25 años bajo arresto domiciliario, solo si pide perdón 'con sinceridad y de corazón' a los familiares de las víctimas de la violencia del Estado durante el conflicto armado interno, cuando fue presidente de la República. 
 
"Yo creo que si eso se hace (pedir perdón), y con sinceridad, yo personalmente creo, como muchas otras personas, que hemos luchado y lucharemos por la democracia. Estaríamos totalmente dispuestos —yo sin ninguna duda— a que el ingeniero Fujimori pase a un sistema de detención domiciliaria en donde se le permita tener vida de familia, una cierta normalidad", indicó el director de IDL-Reporteros. 
 
 
Gustavo Gorriti también indicó que la democracia debe ser "generosa", pues doce años son muchos como para que Alberto Fujimori los culmine en la cárcel. 
 
"La mayor parte, durante un buen tiempo, estaba a favor de que se aplique hasta el final la sentencia que se le puso. Con otras personas buscamos promover la discusión, y se promovió y hubo una discusión muy importante, antes de que Kuczynski diera el indulto, y era para decir que bueno, ya pasaron 12 años, está obviamente debilitado, obviamente envejecido. No representa ningún peligro social o político. Entonces, la democracia debe ser generosa", señaló Gorriti. 
 
"Así como se busca que se haga justicia, creo que es necesario no extremar el rigor punitivo", agregó. 
 
 
Sin embargo, Gorriti señaló que Alberto Fujimori debió haber pedido antes perdón por los actos cometidos en su mandato. 
 
"La cosa era, teniendo en consideración el sufrimiento infringido a gente como, por ejemplo, a todos esos parientes de las víctimas del Grupo Colina, lo que el ingeniero Fujimori debe hacer —aún todavía— es, con profunda sinceridad y con real conocimiento emocional, ético, pedir perdón de corazón por lo que hizo, por lo que sucedió. Pedírselo casi nombre por nombre a los deudos de las víctimas principales", sentenció el periodista.