Keiko Fujimori: 75% de peruanos la encuentra culpable por lavado de activos

Última encuesta de Ipsos revela el rechazo de la población peruana contra la lideresa de Fuerza Popular.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Revelan última encuesta sobre aprobación de Keiko Fujimori
Revelan última encuesta sobre aprobación de Keiko Fujimori

La excandidata presidencial, Keiko Fujimori, se encuentra detenida preliminarmente por diez días por el 'caso Cócteles'. Al respecto, Ipsos ha difundido una última encuesta sobre la aprobación de la lideresa de Fuerza Popular en la población peruana. 

De acuerdo al medio El Comercio, el sondeo muestra la forma en que la ciudadanía ha evaluado los cargos que afronta la hija del exdictador Alberto Fujimori por no acudir a las citaciones de la Fiscalía y encabezar presuntamente, una organización criminal. 

LEE MÁS: Héctor Becerril asegura que convocarán marcha por Keiko Fujimori [VIDEO]

Se destaca que el 75% de los peruanos considera que la lideresa de Fuerza Popular sí es culpable del delito de lavado de activos, así como de encabezar una agrupación criminal para obtener 'poder político'.

Otro dato que arroja la encuesta es que le 38% de los entrevistados declaró haber votado por la excandidata presidencial en la campaña de 2016, así como en la segunda vuelta electoral de ese año. 

También se observa una variación en la desaprobación de Keiko Fujimori según el nivel socioeconómico de los encuestados, pues en relación a su culpabilidad existe un 89% en el A, 81% en el B, 78% en el C, 70% en el D y 65% en el E.

MIRA TAMBIÉN: Alberto Fujimori asegura que nunca sintió dolor más grande que ver a Keiko Fujimori detenida [VIDEO]

El allanamiento de viviendas a implicados en el 'caso Cócteles', así como los aportantes fantasmas que señalaron para desviar la atención sobre el US$ 1.2 millón entregado para la campaña de Fujimori en el 2011, han restado credibilidad a Keiko Fujimori. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...