Una mujer de 102 años es la obstetra más longeva del Perú

Rosalía Elisa García Mini, de 102 años, es considerada laobstetramás longeva del Perú. El Colegio de Obstetras del Perú reconoció la labor de lacentenaria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La Obstetra más longeva del Perú
La Obstetra más longeva del Perú

Rosalía Elisa García Mini, de 102 años, es considerada la obstetra más longeva del Perú. En el marco de las celebraciones por el Día Nacional de la Obstetra, que fue el 10 de octubre, y del 192 aniversario de la creación de la profesión de la Obstetricia, el Colegio de Obstetras del Perú reconoció la labor de la centenaria.

Según cuenta García Mini asistió el parto del cardenal Juan Luis Cipriani y de los hijos del expresidente Fernando Belaunde.

LEA MÁS: Elecciones 2018: Anciano de 104 años votó porque quiere fortalecer la democracia [VIDEO]

“Gracias a Dios nunca se murió un niño en un parto que asistí. Monseñor Juan Luis Cipriani era largo y con potentes pulmones. Mi primer sueldo fue de 15 soles, tenía que hacer guardias de madrugada y estar atenta las emergencias”, recordó la obstetra con más de 60 años de servicio.

El reconocimiento fue entregado por la decana del Colegio de Obstetras del Perú, Elva Quiñonez Colchado. “Escribe perfectamente y le gusta participar en todos los eventos del colegio. Siempre pide a las nuevas generaciones estudio, sacrificio y capacitación”, manifestó la decana.

MIRE TAMBIÉN: Youtube: abuelito hace acrobacia en columpio [VIDEO]

Rosalía García trabajó en el Hospital de Pisco, Maternidad de Lima y la clínica Rodrigo Franco en donde nacieron el cardenal y los hijos del expresidente Belaunde.

“También estudié Educación Física y kinesiología en San Marcos e integré de la primera Junta Directiva de la Asociación Peruana de Obstetricia” acotó Rosalía.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...