Papa Francisco expulsa del sacerdocio a exobispos chilenos acusados de abuso sexual

A esta expulsión ordenada por el papa Francisco se suma a las destituciones de dos sacerdotes también acusados de abuso sexual.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El papa Francisco expulsó a sacerdotes acusados de cometes abusos sexuales
El papa Francisco expulsó a sacerdotes acusados de cometes abusos sexuales

El papa Francisco expulsó del sacerdocio a dos exobispos chilenos de La Serena, José Francisco Cox, de 85 años, y de Iquique, Marco Antonio Órdenes Fernández, de 54 años, ambos acusados de cometer abusos sexuales. 

De acuerdo a la información de El Vaticano, el sumo pontífice "ha dimitido del estado clerical" a Cox y Órdenes, la forma con la que se expulsa del sacerdocio, después de haber sido sometido a una investigación por parte de la Congregación para la Doctrina de la Fe y que no podrá ser recurrido. 

LEE MÁS: Presidente de Corea del Norte invita al papa Francisco a visitar su país

Esta expulsión ordenada por el papa Francisco se suma a las destituciones en las últimas semanas de los sacerdotes Fernando Karadima Fariña y Cristián Prech también acusados de abuso sexual. 

Previo a esta expulsión, el papa Francisco aceptó la renuncia del arzobispo de Washington, el cardenal Donald Wuerl, que presentó en septiembre pasado luego de ser acusado de encubrir casos de abusos a menores en el informe de la Fiscalía de Pensilvania, en Estados Unidos. 

MIRA TAMBIÉN: Iglesia Católica: expulsan a sacerdote ecuatoriano acusado de pederastía

El cardenal estadounidense había expuesto en una carta a los sacerdotes de la archidiócesis de Washington ese mismo mes su decisión de pedir la renuncia al papa de nuevo, pues ya había presentado una primera dimisión hace tres años por motivos de edad. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...