Chorrillos: vecinos salen a protestar porque no quieren a nuevo alcalde [VIDEO]

Vecinos de Chorrillos se oponen a que el reemplazante al cargo de alcalde sea el hijo del actual burgomaestre.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Decenas de vecinos salieron con pancartas a las calles
Decenas de vecinos salieron con pancartas a las calles

Un grupo numeroso de vecinos del distrito de Chorrillos mostró su desacuerdo contra el nuevo alcalde municipal, Augusto Miyashiro Ushikubo, al salir a protestar a las calles. El burgomaestre —recientemente elegido— sucederá a su padre, Augusto Miyashiro Yamashiro, en el sillón municipal de dicha comuna, motivo por el que se desató la protesta.

El hijo del actual alcalde de Chorrillos, quien postuló con el partido Solidaridad Nacional, ganó las elecciones con más del 22% de votos a su favor hace pocos días en las Elecciones 2018. Esta situación ha disgustado a los vecinos del distrito y la tarde de ayer recorrieron varias calles con pancartas en mano y cánticos que pedían la salida de Miyashiro hijo.

LEER MÁS: Elecciones 2018: hijo de Augusto Miyashiro ingresa a reemplazarlo en la alcaldía de Chorrillos

"Y va a caer, Miyashoro va a caer", se escuchó entre la multitud reiteradas veces. Un vecino grabó por unos segundos la marcha, desde la ventana de su casa. El video fue publicado en Facebook y ya cuenta con miles de reproducciones.

Vale mencionar que hace unos meses el partido político Frente Amplio, instó al Ministerio Público para que investigue al alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro Yamashiro, quien habría aprovechado de su cargo para incurrir en "actos de clientelismo político".

Se evidenció que las vecinas del distrito de Chorrillos, eran obligadas a participar de eventos políticos que involucraban a Miyashiro Yamashiro, de lo contrarío, tenían que pagar una multa de 50 soles, según se vio en un reportaje que difundió Cuarto Poder.

MIRA TAMBIÉN: Castañeda Lossio: trabajadores de limpieza protestan y le exigen cumplir mandato judicial [VIDEO]

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...