Organizan marcha contra "blindaje" a Héctor Becerril y Pedro Chávarry

Organizaciones también marcharán contra la libertad de Alberto Fujimori, tras aprobación de la denominada 'Ley Fujimori' que lo beneficiaría. Protestaserá este miércoles.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Este lunes se archivó denuncias contra Héctor Becerril y Pedro Chávarry
Este lunes se archivó denuncias contra Héctor Becerril y Pedro Chávarry

Diversas organizaciones sociales y políticas que incluyen los partidos Frente Amplio y Nuevo Perú han organizado una marcha titulada "Marcha Nacional #NoALaLeyFujimori: Ni blindaje ni impundiad". La protesta se llevará a cabo este miércoles 17.

Cabe señalar que este lunes la Comisión Permanente del Congreso decidió ratificar la decisión de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales y archivó las denuncias contra el congresista Héctor Becerril (Fuerza Popular), que recomendaba inhabilitarlo de sus funciones; asimismo, archivaron la denuncia constitucional contra Pedro Chávarry, quien era acusado de pertenecer a la organización criminal 'Los cuellos blancos del puerto'.

LEE MÁS: Chorrillos: vecinos salen a protestar porque no quieren a nuevo alcalde [VIDEO]

Esta iniciativa también se da en el marco de la aprobación de la denominada 'Ley Fujimori' que beneficiaría a todos los adultos mayores de 65 años que pueden acceder al arresto domiciliario una vez que cumplen con un tercio de la condena.

Según el congresista Wilbert Rozas de Frente Amplio, apoyan la marcha "de todos los indignados del país".

Por su parte Gabriel Salazar, uno de los organizadores del evento que también estuvo en el Congreso declaró: "protestamos el día miércoles en contra del blindaje que se está haciendo a (Héctor) Becerril, (al juez) Pedro Chávarry y en general al blindaje de todos los corruptos, mafiosos y criminales como el Sr. Alberto Fujimori".

MIRA TAMBIÉN: CNM Audios: Comisión Permanente blinda a Héctor Becerril y ratifica archivar informe

Cabe señalar que para este lunes 15, los simpatizantes de Fuerza Popular han convocado a una marcha para las 5:00 p. m. en Campo de Marte, como muestra de apoyo a su lideresa.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...