Alza de peaje ocasiona incremento del 50 % en pasajes de combis y cústers

Pasajeros del transporte público están mortificados con la subida del peaje, porque afecta sus bolsillos en su desplazamiento diario.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Pasajero están enojados con incremento
Pasajero están enojados con incremento

Desde el último domingo 14 de octubre se empezó a cobrar S/ 5.70 por el peaje en la Vía de Evitamiento para todos los conductores que usen el tramo, para no ver afectado sus bolsillos los chóferes de cúster y combis de transporte público han empezado a cobrar un cargo adicional de 50 % más a sus pasajeros.

Las personas que usan a diario estos transportes públicos han puesto de manifiesto su molestia, pues aseguran que es un cobro abusivo y arbitrario, por lo que han hecho un llamado a Indecopi para que intervenga. “Toda la vida (los transportistas) hacen lo que les da la gana y nadie hace nada para evitarlo. Entiendo que ahora pagen más por el peaje, pero nosotros no tenemos que vernos perjudicados", señaló un usuario recurrente de esta ruta.

LEE MÁS: Vía Evitamiento: Desde hoy empezó el cobro aumentado de S/ 5.70 por el peaje

"Es injusto y ahora tenemos que pagar más por un servicio que encima es deficiente”, se quejó otra usuaria. Un grupo también considera que el aumento de pasaje no es proporcional con lo que ahora se está cobrando por el peaje

Enterado de esta situación, el procurador de la Municipalidad de Lima, Ricardo Rodríguez, está gestionando la posibilidad de cancelar en breve plazo el nuevo tarifario de peajes establecido por la Empresa Concesionaria Línea Amarilla SAC (Lamsac)." Se ha iniciado una serie de medidas cautelares, tanto en proceso arbitral como en la sede judicial", explicó.

Para el gerente del Instituto Peruano de Economía (IPE), Diego Macera, dijo que si bien hay indignación ciudadana porque se afecta su presupuesto familiar, "es peligroso que la clase política aplique medidas en contra del libre mercado".

Con una postura más equilibrada, el recién electo alcalde de Lima, Jorge Muñoz, señaló que en su gestión evaluará el alza e indicó que "se debe tomar una decisión seria y responsable". Mientras que el querido excandidato al sillón municipal, Enrique Fernández, del Frente Amplio, calificó el alza del peaje como "un robo escandaloso y legalizado". 

MIRA TAMBIÉN: Congreso cita a Luis Castañeda para explicar alza de peajes [FOTO]

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...