Congreso cita a Luis Castañeda para explicar alza de peajes [FOTO]

La Municipalidad de Lima tendrá que aclarar el contrato que tiene y qué acciones tomará sobre esta nueva alza de peajes en Vía Evitamiento y Línea Amarilla. 

Luis Castañeda es citado al Congreso por alza de peajes

Luis Castañeda es citado al Congreso por alza de peajes .

13 de Octubre de 2018 10:30 am.

La Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso de la República citó alcalde de Lima, Luis Castañeda Lossio y al gerente general de Lamsac para que expliquen las razones del incremento en la tarifa del peaje en la Vía Evitamiento y en el túnel de Línea Amarilla. 
 
Mediante su cuenta de Twitter, el titular de ese grupo de trabajo, el congresista Miguel Elías, afirmó que no permitirán que se sigan vulnerando los derechos al consumidor. En ese sentido, el gerente general de Lamsac y Luis Castañeda Lossio ya fueron informados de la citación programada para el martes 16 de octubre. 
 
 
Desde el fin de semana los usuarios de la vía de Evitamiento pagarán S/5.70, tarifa 40 céntimos más cara que la actual. Esto ha generado incomodidad en los conductores y pasajeros de transporte público. Asimismo, el alcalde de Lima deberá explicar qué tipo de acciones adoptará la Municipalidad de Lima sobre este tema. 
 
En tanto, Arturo Aliaga, vocero del colectivo 'No más peajes abusivos' indicó que detrás de este contrato hay una corrupción que permite que cada año se suba el precio y recordó que esta es la quinta vez que se sube la tarifa del peaje.