Fiscalía corroboró que César Hinostroza sí fue atendido por funcionaria de Migraciones de Tumbes

La Fiscalía de Zarumilla inspeccionó las oficinas de Migraciones del lugar y comprobó que la funcionaria,Yhenifferd Bustamante Moretti, si atendió al ex juez supremo César Hinostroza y lo dejó salir al Ecuador.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público inspeccionó oficina de Migraciones por donde fugó ex juez César Hinostroza
Ministerio Público inspeccionó oficina de Migraciones por donde fugó ex juez César Hinostroza

Personal del Ministerio Público de Zarumilla inspeccionó las oficinas de Migraciones por donde fugó el ex juez supremo César Hinostroza Pariachi y corroboró que la funcionaria Yhenifferd Bustamante Moretti si atendió al fugitivo y le permitió su fuga hacia Ecuador, a pesar que se encontraba con impedimento de salida del país por liderar la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto".

LEE ESTO: Carlos Morán Soto será designado ministro del Interior

Esta diligencia se realiza como parte de la investigación preliminar que inició la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla.

Yhenifferd Bustamante Moretti, es investigada por el Ministerio Público de Zarumilla en Tumbes, por los presuntos delitos de encubrimiento de personas y omisión de actos funcionales en agravio del Estado. De acuerdo a las primeras investigaciones recién había ingresado a trabajar en dicho local.

El fiscal Ausberto Iparraguirre, inspeccionó los ambientes de Migraciones, recabó los videos y verificó el cuaderno de turnos donde se corroboró que la servidora si atendió al entonces fugitivo César Hinostroza el pasado 7 de octubre.

Por lo tanto, el magistrado, realizó la diligencia de constatación en el local del Centro de Atención Binacional Fronteriza (Cebaf) en Tumbes, por donde salió el ex juez César Hinostroza Pariachi, tal como se le aprecia en los videos.

La denuncia contra la servidora fue interpuesta por el jefe zonal de Migraciones, Manuel Jesús Mendives Laura, ante la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Zarumilla, que dirige el fiscal Ausberto Iparraguirre.

MIRA TAMBIÉN: César Hinostroza fue detenido en España

Para salir del Perú, César Hinostroza simuló su control migratorio de su salida en la ciudad ecuatoriana de Huaquillas, donde existe un control binacional, con la aparente complicidad de la inspectora migratoria, señalaron fuentes de la Fiscalía.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...