Fiscalía formalizó investigación preparatoria contra César Hinostroza por liderar los "Cuellos Blancos del Puerto"

La Fiscalía Suprema formalizó la investigación preparatoria contra el ex juez supremo César Hinostroza Pariachi,tras acusarlo de ser el cabecilla de la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto"

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ministerio Público acusó a César Hinostroza de liderar la banda "Los Cuellos Blancos del Puerto"
Ministerio Público acusó a César Hinostroza de liderar la banda "Los Cuellos Blancos del Puerto"

El fiscal supremo penal de Lima, Pablo Sánchez Velarde, formalizó la investigación preparatoria contra el detenido ex juez supremo, César Hinostroza Pariachi, tras ser sindicado presuntamente de ser el cabecilla de la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto".

En la investigación, el magistrado supremo también comprendió a los ex integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM), Guido Aguila, Iván Noguera, Julio Gutiérrez y Orlando Velásquez.

LEE MÁS: César Hinostroza fue detenido en España

El documento llegó al juez supremo instructor Hugo Núñez, quien dispuso la orden de detención preliminar a niven nacional e internacional contra Hinostroza Pariachi, por 10 días. En las próximas horas, la Fiscalía también solicitará la prisión preventiva por el plazo de 36 meses contra el ex magistrado supremo detenido en España.

César Hinostroza Pariachi, es acusado por el presunto delito de organización criminal, por la comisión del delito de patrocinio ilegal, tráfico de influencias y negociación incompatible.

Como es de público conocimiento que Hinostroza Pariachi se encuentra detenido en España y será llevado a una audiencia en el Tribunal de España para que resuelva si afrontará con comparecencia restringida o en prisión.

El Ministerio Público acusa a los ex consejeros, Águila y Noguera por el delito de patrocinio ilegal, mientras que Velásquez y Gutiérrez Pebe, por presunto delito de cohecho pasivo específico.

MIRA TAMBIÉN: César Villanueva tras fuga de César Hinostroza: todos son culpables

A los ex consejeros los acusa junto a Hinostroza, de formar para de la red de altos funcionarios que operó a través de “Los Cuellos Blancos del Puerto”, conformada por funcionarios del Poder Judicial, empresarios, abogados y otros.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...