Poder Judicial ordena pedido de prisión preventiva contra César Hinostroza por 36 meses [EN VIVO]

ElPoder Judicial ordenó prisión preventiva contra el ex juezCésar Hinostroza.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Se lleva a cabo audiencia de prisión preventiva contra Hinostroza
Se lleva a cabo audiencia de prisión preventiva contra Hinostroza

El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria del Poder Judicial declaro fundado el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra César Hinostroza.

El exmagistrado está involucrado en el caso Audios CNM, acusado por los delitos de cometidos de tráfico de influencias, negociación incompatible, patrocinio ilegal y organización criminal, pues es sindicado como el presunto líder de 'Los Cuellos Blancos del Puerto'.

ACTUALIZACIÓN 

19:19 Terminó la audiencia para el pedido de prisión preventiva contra César Hinostroza.

19:19 Juez Hugo Núñez Julca le concede el plazo establecido por ley.

19:18 Abogado de César Hinostroza, William Paco Castillo, interpone recurso de apelación.

18:40 El Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria ordena 36 meses de prisión preventiva contra César Hinostroza Pariachi.

18:37 Juez Hugo Nuñez Julca procederá a leer la resolución.

18:19 Relatora lee el documento que menciona a Verónica Rojas Aguirre, ex jefa de la unidad de administración y finanzas de la Corte del Callao y cuyo puesto de trabajo habría sido obtenido por presiones ejercidas por el ex magistrado Walter Ríos

18:00 Se retoma la audiencia para el pedido de prisión preventiva contra César Hinostroza Pariachi

12:31 Juez Hugo Nuñez Julca suspende audiencia y la reanudará a las 6 de la tarde donde dará su veredicto luego de escuchar ambas partes.

12:30 Abogado César Hinostroza afirma que viajará a España para que su defendido desista de sus pedido de asilo político.

11:06 Paco Castillo critica al presidente Martín Vizcarra por llamar delincuente a ex juez César Hinostroza. 

10:57 Abogado de Hinostroza afirma que su patrocinado es víctima de persecución. Asimismo, indicó que no hubo tráfico de influencias sino se trataron de "recomendaciones".

10:32 Para la defensa legal de Hinostroza, considera que los audios de su patrocinado son ilegales pues los presentados por la acusación fueron grabados antes del permiso del fiscal.

10:28 Inicia el turno de la defensa de César Hinostroza, a cargo de William Paco Castillo quien afirma que su patrocinado es una persona justa. Asimismo, señaló que se no ha respetado el debido proceso. 

10:15 Se explica el tiempo de pena que merece cada unos de los delitos que se le imputan a Hinostroza: patrocinio ilegal, tráfico de influencias, negociación incompatible y organización criminal.

10:10 Fiscal indica que el objetivo de César Hinostroza tenía como objetivo llegar a la presidencia de la Corte Suprema. Además, expone sobre el peligro procesal en el caso del ex juez que tuvo como resultado su fuga del 17 de octubre.

10:04 Fiscal José Fernández asegura que César Hinostroza es el cabecilla de una organización criminal en la que se incluye Walter Ríos. El objetivo de esta red habría sido designar a magistrados para que traten determinados casos de interés de ciertos jueces y empresarios. Otra prueba para demostrar el liderazgo del ex juez supremo es que en todas las conversaciones siempre se le menciona y se consulta cualquier acción a tomar.

09:57 Fiscal José Fernández asegura que César Hinostroza es el cabecilla de una organización criminal en la que se incluye Walter Ríos.

09:48 Relatora lee las escuchas entre Walter Ríos, ex juez de la Corte del Callao, con el acusado. 

09:35 Se dio lectura de los audios que involucran a Iván Noguera y Julio Gutiérrez. Asimismo, se explica el audio donde la trabajadora Verónica Rojas habla de su ascenso con Hinostroza.

09:24 Fiscal inicia la explicación de la acusación del Ministerio Público contra César Hinostroza recordando la primera filtración de los CNM Audios. 

09:18  La defensa apeló a la resolución oral del Juzgado. Asimismo, intentó presentar otro recurso para suspender la Audiencia, pero se la negaron. 

09:15  William Paco Castillo, el abogado de César Hinostroza, solicitó al Juzgado suspender la audiencia pues fue notificado el día de ayer. La defensa sostuvo que la solicitud tiene 441 folios los cual es "imposible revisar". El Juzgado no estima queja de la defensa de César Hinostroza, pues la notificación se dio dentro de las 48 horas como la ley lo indica. 

09:00 Inicia la audiencia para resolver el pedido de 36 meses de prisión preventiva contra César Hinostroza. 

NOTA PREVIA 

LEE MÁS: César Hinostroza: Se entregó la funcionaria de Migraciones que habría ayudado a la fuga de ex juez supremo

En la audiencia que se desarrollará en el segundo del Palacio de Jusiticia, deben estar presentes el fiscal supremo Jesús Fernández Alarcón, quien está a cargo del proceso contra Hinostroza, y el abogado del acusado. 

El último viernes, 19 de octubre, la justicia española ordenó prisión incondicional sin fianza para César Hinostroza, quien se encontraba en ese país tras fugarse del Perú, el 7 de octubre, en medio de las Elecciones Regionales y Municipales. 

MIRA TAMBIÉN: César Hinostroza y Keiko Fujimori sí se reunieron, confirma nuevo testigo de la Fiscalía [FOTO]

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...