Fuerza Popular habría sido favorecido por exfuncionario de la ONPE

En las elecciones del 2011, exjefe de Verificación y Control de laONPE colaboró con Fuerza Popular para lavar aportes, según Ministerio Público.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Renunció a la ONPE en el 2017
Renunció a la ONPE en el 2017

Fuerza Popular recibió la ayuda de Luis Barboza Dávila, exjefe del Área de Verificación y Control de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) en las elecciones presidenciales del 2011 para que no se identifiquen "aportes irregulares". 

El funcionario de la ONPE colaboró con el partido de Keiko Fujimori para que Fuerza Popular lavará los aportes que tenía, reveló el Equipo Especial del Ministerio Público, liderado por el fiscal José Domingo Pérez.   

LEER MÁS: Keiko Fujimori: Fuerza Popular admitió chat en 'La Botica'

El documento fiscal, de esta investigación, señala que Luis Barboza Dávila "tomó una actitud complaciente" y que, además, "emitió informes técnicos que favorecieron a la organización criminal en el lavado de activos".

"Tanto el auditor como el jefe del área de Verificación y Control de la ONPE tendrían responsabilidad respecto de la no implementación del registro individualizado de adquirientes de tarjetas en las actividades de financiamiento proselititista", señala el informe de Domingo Pérez.

MIRA TAMBIÉN: Congresista de Fuerza Popular denuncia a fiscal por fuga de César Hinostroza

Cabe precisar que, en el 2017, la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) aceptó la renuncia de Luis Barboza Dávila.     

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...