Keiko Fujimori: Fuerza Popular admitió chat en 'La Botica'

Keiko Fujimori y Karina beteta (Fuerza Popular) reconocieron conversaciones que atacan al fiscal.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Ante las evidencias, Fuerza Popular no pudo negarlo
Ante las evidencias, Fuerza Popular no pudo negarlo

Keiko Fujimori y la congresista de Fuerza Popular, Karina Beteta, reconocieron la veracidad de las conversaciones en chat del grupo de Telegram La Botica, donde coordinan para atacar al fiscal José Domingo Pérez. 

“Yo imagino que sí es verdadera la conversación. Se ha dado cuando yo me encontraba detenida. En realidad, lo que hay es un compartir de información de la serie de irregularidades contra mí y las 20 personas”, dijo Keiko Fujimori en RPP sin dar mayores opiniones.

LEE MÁS: Fuerza Popular: Keiko Fujimori no resiste y se quiebra al contar lo que vivió en prisión [VIDEO]

NOS DEFENDIMOS 

Beteta confirmó también dicho diálogo chat pero negó que se trate de una persecución política contra el fiscal encargado de investigar a Keiko por el presunto delito de lavado de activos. 

“Lo que hay es un ejercicio de defensa para llegar a la población y decirle los motivos por los que pensamos que hay una persecución contra Keiko Fujimori”, aseguró. 

“¿Encuentra alguna gravedad dentro de esas comunicaciones? No hay ningún acuerdo. Son comentarios porque el señor José Domingo Pérez se fue a México como si nada pasara en el Perú, un día después de la detención de varios miembros de Fuerza Popular. Nosotros estábamos buscando información documentada sobre su registro migratorio”, añadió.

MIRA TAMBIÉN: Yonhy Lescano de Acción Popular pide a Francesco Petrozzi que no se haga el santurrón tras renunciar a Fuerza Popular [FOTOS]

''CON ESO LO MATAMOS''

Los pantallazos tomados del grupo de chat La Boticia fueron revelados por IDL-Reporteros y son parte de la información que entregó el testigo protegido 2017-55-3 al Ministerio Público.  

En un extracto, la lideresa de Fuerza Popular le pide al presidente del Congreso, Daniel Salaverry, proteger al fiscal de la Nación, Pedro Chávarry, acusando a sus detractores de un “cargamontón caviar”.

En otro extracto, la fujimorista Leyla Chihuán propone conseguir los movimientos migratorios del fiscal José Domingo Pérez, a fin de acusarlo de detener a Keiko Fujimori y viajar a México.

“Podríamos conseguir su récord migratorio, con eso lo matamos”, dice Chihuán. Pier Figari, ya en libertad, comenta la importancia de deslegitimar al fiscal Pérez, al alegar que actúa por odio y sin propósito de investigar.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...