JNE evaluará mañana impugnación contra cédula del referéndum

El JNE ha citado en audiencia a representantes del Apra, que presentaron el recurso, y de la ONPE para sus informes orales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
 Audiencia se llevará a partir de las 11 de la mañana
Audiencia se llevará a partir de las 11 de la mañana

El pleno del Jurado Nacional de Elecciones (JNE) evaluará este lunes, desde las 11 de la mañana, la impugnación presentada por el Apra contra la cédula de votación para el referéndum del 9 de diciembre.

La plantilla de consulta, diseñada por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), será revisada en una audiencia pública, a la que se citó a representantes del Apra y de la ONPE para escuchar sus respectivos descargos.

LEER MÁS: Referéndum 2018: Si cumples 18 años el 9 de diciembre tienes que votar

En el recurso, presentado al JNE el pasado jueves 18 por el personero legal del partido Aprista, José Pimentel, se impugna el orden en el que aparecen colocadas las cuatro preguntas de la consulta popular.

Según el escrito, las preguntas del referéndum no respetan el orden en el que el Congreso de la República aprobó cada reforma que será consultada al elector y, por tanto, pide declarar nula la Resolución Jefatural 206-2018-JN/ONPE que aprobó dicho diseño publicado en el Diario Oficial El Peruano.

MIRA TAMBIÉN: Arequipa: Omar Candia ganaría la alcaldía provincial por 207 votos

En la cédula de votación del referéndum se consultará al ciudadano si aprueba cuatro leyes: conformación y funciones de la Junta Nacional de Justicia, regulación del financiamiento de organizaciones políticas, prohibición de la reelección inmediata de congresistas y establecimiento del sistema bicameral en el Congreso.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...