Referéndum 2018: Si cumples 18 años el 9 de diciembre tienes que votar

Así lo dio a conocer el JNE en el diario El Peruano. Con esta nueva disposición lo mismo ocurrirá con los jóvenes que cumplan años hasta el día del Referéndum.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los jóvenes que cumplan 18 años al 9 de diciembre tendrán que ejercer su voto en el Referéndum, publicó el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) en el diario El Peruano.

LEE MÁS:  ¿Foto de Keiko Fujimori con policías es trucada? PNP respondió así [VIDEO]

Como recordamos en las Elecciones Municipales y Regionales del 7 de octubre, los que cumplían 18 años hasta ese día también tenían derecho al voto. Con esta nueva disposición lo mismo ocurrirá con los jóvenes que cumplan años hasta el día del Referéndum.

"Artículo cuarto.- INCORPORAR al Padrón Electoral a utilizarse en el proceso de referéndum de ratificación a todos los menores de edad que alcancen la mayoría de edad entre el 7 de octubre y el 9 de diciembre de 2018", señala la norma publicada en El Peruano.

TAMBIÉN LEE:  Keiko Fujimori recibe visita de congresistas de Fuerza Popular

"Artículo Quinto.- ESTABLECER que el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil remitirá el Padrón Complementario, que corresponde a los ciudadanos peruanos en el extranjero y a los jóvenes que cumplen 18 años al 9 de diciembre de 2018, al Jurado Nacional de Elecciones, el 11 de octubre del presente año", indica. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...