¿Eres corrupto? 15% de peruanos tienen alta tendencia a la corrupción

Según un estudio el 12% de peruanos muestra una alta tolerancia a los actos de corrupción.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Un sector de peruanos aún aceptan socialmente la corrupción
Un sector de peruanos aún aceptan socialmente la corrupción

No respetar la fila de una cola, o hacer ciertas 'donaciones' para apurar los trámites de documentos, son algunas muestras de corrupción que se dan diariamente en el Perú. Sin embargo, tras los últimos casos de magistrados corruptos en el sistema judicial, este mal de la sociedad ha ganado varios enemigos. 

Pero estos actos de corrupción, suelen ser socialmente aceptados muchas veces por un sector, prueba de ello son la difusión de los CNM Audios que evidenciaron un gran nivel de casos de corrupción en el país. Al respecto una encuesta de El Comercio e Ipsos señala que el 15% de los peruanos tiene "propensión media" a la corrupción, mientras que el 50% aseguró tener una nula propensión. 

LEE MÁS: César Hinostroza buscaba "mantener hegemonía" en Corte del Callao y Corte Suprema

De acuerdo a los resultados el 35% de los peruanos tiene una "propensión media" a la corrupción, en tanto el 50% aseguró tener una nula propensión a estos hechos. 

Los números del estudio también muestran que al menos 12% de peruanos muestra una alta tolerancia a los actos de corrupción, el 39% muestra una tolerancia media, mientras que el 49% no tiene tolerancia alguna por este accionar corrupto. 

MIRA TAMBIÉN: Extradición de Juez César Hinostroza de España tomaría dos años

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...