Poder Judicial rechazó pedido de Ollanta Humala y Nadine Heredia

El Poder Judicial dispuso que el juez de investigación preparatoria nacional, Richard Concepción Carhuancho,continúe investigando al ex presidente Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia en la investigación seguida en su contra presuntamente por recibir dinero de la empresa Odebrecht

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial rechazó pedido de Ollanta Humala y Nadine Heredia
Poder Judicial rechazó pedido de Ollanta Humala y Nadine Heredia

Por unanimidad la Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional, del Poder Judicial rechazó el pedido del ex presidente Ollanta Huamala y de su esposa Nadine Heredia, de apartar al juez de investigación preparatoria nacional, Richard Concepción Carhuancho,  de la investigación seguida en su contra por lavados de activos.

LEE ESTO: Fuerza Popular retrocede y ya no apoyará censura al premier César Villanueva

De esta manera, la Primera Sala de Apelaciones de la Sala Penal Nacional declaró infundada la recusación contra el juez Richard Concepción Carhuancho, recurso planteado por el expresidente Ollanta Humala Tasso y su esposa Nadine Heredia Alarcón.

Esta sala rechazó por unanimidad la recusación presentada por Humala Tasso y Heredia Alarcón para que el titular del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria no esté avocado al caso en el que ambos son investigados.

Como se recuerda, la pareja presentó la recusación contra Concepción Carhuancho, el pasado 02 de mayo, alegando “temor de parcialidad”.

El recurso resuelto por el tribunal de apelaciones está fundamentado en la sentencia del Tribunal Constitucional que revocó, el pasado 26 de abril, la prisión preventiva ordenada por el referido juez a Humala y Heredia.

La investigación por lavado de activos seguida contra el exjefe de Estado y su esposa es por los aportes de la empresa Odebrecht y del gobierno de Hugo Chávez, durante la campaña presidencial de Humala Tasso de 2011 y de 2016.

MIRA TAMBIÉN: Empresario ebrio embiste dos mototaxis

Cabe señalar que la sala que resolvió la recusación está presidida por la magistrada Inés Villa Bonilla, e integrada por los jueces Jonnhy Contreras Cuzcano (ponente) y Edhín Campos Barranzuela.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...