Huracán Willa EN VIVO: se convierte en tormenta tropical tras impactar en las costas de México [FOTOS Y VIDEOS]

Huracán Willa es extremadamente peligroso y ya tocó tierra enMéxico.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Huracán Willa es extremadamente peligroso
Huracán Willa es extremadamente peligroso

El huracán Willa ha descendido a categoría 3 de 5 y continúa aproximándose a las costas del Pacífico de México. El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, por sus siglas en inglés) lo ha calificado como un fenómeno extremadamente peligroso.

Los vientos máximos sostenidos serán de 205 kilómetros por hora, aunque se espera que se debilite por la tarde o noche cuando toque tierra.

LEE MÁS: NASA: la verdad sobre el supuesto ataque nuclear al planeta 'Nibiru'

ACTUALIZACIÓN:

12:00: En Nayarit no hay clases en 10 municipios por el huracán Willa. Centros educativos, incluidas guarderías se pueden ver afectados.

11:00: Huracán Willa provoca apagón en Escuinapa y Rosario, en Sinaloa (México)

10:00: En Nayarit comenzaron a desbordarse los ríos más grandes tras el paso del huracán 'Willa'. Las personas que viven cerca al suceso manifestan que debe declararse como zona en desastre natural.

08:50: El Huracán Willa se debilitó a tormenta tropical luego de tocar tierra en la costa de México. Sin embargo, la ahora tormenta tropical continua su marcha hacia el centro-oeste de México dejando lluvias torrenciales.

06:00: Según el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, aseguraron que el huracán ‘Willa’ se viene moviendo hacia el norte-noroeste con una velocidad de 17 kilómetros por hora.

01:00 El Instituto Estatal de Protección Civil de Sinaloa anunció que se encuentran en alerta roja tras el impacto a tierra del huracán 'Willa'.

00:00 (medianoche míercoles): El huracán ‘Willa’ toco´ tierra al impactar en una población costera de Escuinapana en el estado de Sinaloa, con fuertes ráfagas de viento que llegan hasta 195 kilómetros por hora.

NOTA PREVIA:

Los estados de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Durango y Zacatecas han sido declarados en ''situación de emergencia'' ante la llegada del huracán Willa, informó la Sectetaría de Gobernación de México.

El huracán Willa es una amenaza para las poblaciones pesqueras, complejos hoteleros y empresas de servicios turísticos. Cabe recordar que uno de los principales atractivos de esa región es Puerto Vallarta, donde ya se viven los primeros estragos de la catástrofe. 

SIGUE EN VIVO LA TRAYECTORIA DEL HURACÁN WILLA

MIRA TAMBIÉN: Peligroso asteroide del tamaño de 5 campos de fútbol se acercará a la Tierra

El presidente de México, Enrique Peña Nieto comunicó vía Twitter de la instalación del  Comité Nacional de Emergencias para implementar las medidas necesarias que salvaguarden a la población que pueda verse afectada por la peligrosidad del huracán Willa

El Sistema Nacional de Protección Civil de México ha recomendado a la población extremar precauciones y atender el llamado de las autoridades.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...