Chile: Dos peruanas detenidas por intentar agredir a presidente Piñera

El presidente de Chile,Sebastián Piñera,resultó ileso después de que un individuo arrojara una piedra contra el automóvil en el que se desplazaba en Iquique. Dos peruanas fueron detenidas en la revuelta.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Peruanas detenidas en Chile
Peruanas detenidas en Chile

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, resultó ileso en la tarde del martes después de que un individuo arrojara una piedra en contra del automóvil en el que se desplazaba en el marco de una visita oficial que realizó a la ciudad de Iquique en el norte del país sudamericano. Dos peruanas fueron detenidas por los carabineros.

El ministro del Interior, Andrés Chadwick, afirmó a los periodistas que aparentemente el vidrio trasero del vehículo fue quebrado por un hombre que le dio un puñetazo al vidrio. Carabineros informaron que se detuvieron a dos mujeres chilenas, dos mujeres peruanas y un hombre.

LEE MÁS: Presidente de Chile sobre fallo de La Haya: “Se hizo justicia”

La Policía indicó que fueron detenidas en total cinco personas que lograron dañar el vidrio trasero del vehículo en el que el mandatario Sebastián Piñera se retiraba del lugar tras celebrar una actividad.

El incidente ocurrió cuando Piñera se retiraba desde la Empresa Portuaria de Iquique, donde minutos antes había presentado un plan de desarrollo para la Región de Tarapacá, una de las actividades programadas para esta jornada.

Según los primeros antecedentes aportados por Carabineros, la comitiva presidencial fue interceptada por un grupo de cerca de 100 pobladores de un comité de vivienda, y uno de los manifestantes quebró un vidrio de los vehículos, generando el despliegue de un fuerte contingente de seguridad y de la policía marítima para controlar los desórdenes.

MIRE TAMBIÉN:  Chile: peruana muere tras ser alcanzada por bala perdida en una calle de Santiago [VIDEO]

El presidente Sebastián Piñera viajó al norte del país, donde firmó un decreto que crea un grupo coordinado entre el Ministerio del Interior, Carabineros de Chile, la Policía de Investigaciones, las Fuerzas Armadas, entre otros, para combatir organizaciones criminales relacionadas con el narcotráfico, la trata de personas, el tráfico ilícito de inmigrantes y el contrab ando.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...