Beca 18: conoce cómo postular a las 3,933 becas para jóvenes talentosos que se lanzan este año

Beca 18, a través de Pronabec, ofrecerá 3,933 becas para jóvenes talentosos que se lanzan este año. Conoce aquí cómo participar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce cómo postular a estas becas ofrecidas por el Estado
Conoce cómo postular a estas becas ofrecidas por el Estado

El Estado peruano está buscando jóvenes talentos de escasos recursos económicos en todo el país para invitarlos a concursar por Beca 18, que cubre la carrera completa en una universidad o instituto de educación superior, así como los gastos de alimentación, útiles de escritorio, movilidad, laptop, entre otros beneficios.

LEE MÁS: Keiko Fujimori: la 'trolean' con canción inspirada en La Casa de Papel [VIDEO]La convocatoria 2019 inició en octubre de 2018. Se otorgarán 3,933 becas, distribuidas de la siguiente manera:- 2,783 becas para Beca 18- 100 becas para Albergues- 200 becas para Comunidades Nativas Amazónicas (CNA)- 100 becas de Educación Intercultural Bilingüe (EIB)- 100 becas FF. AA. o para licenciados del Servicio Militar Voluntario- 100 becas para la población del Huallaga-  100 becas para población del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).-  450 becas Repared (víctimas de la violencia de los años 1980 a 2000)Esta nueva convocatoria de Beca 18 se dividirá en dos etapas:Etapa I: examen nacional de preselección (de octubre a diciembre de 2018). Aquí los requisitos son ser peruano, estar cursando o haber concluido el quinto de secundaria regular (o su equivalente en Educación Básica Alternativa) y registrar alto rendimiento escolar en los dos últimos grados. También tener clasificación socioeconómica de pobre o pobre extremo, tener menos de 22 años de edad al 12 de octubre de 2018 (fecha de publicación de las bases). No obstante, en caso de postulantes a FF. AA. hasta 30 años de edad y sin límite de edad para los postulantes a Repared.La inscripción para el examen nacional de preselección es hasta el 23 de noviembre a través de la página web www.pronabec.gob.pe. La prueba se realizará este 16 de diciembre de 2018. Etapa II: postulación a Beca 18 (de enero a setiembre de 2019). Aquí participan solo los concursantes preseleccionados. Recibirán orientación vocacional e información sobre las carreras que se ajustan a sus intereses, así como de las potenciales remuneraciones que obtendrían al graduarse. Conociendo qué carrera elegir y dónde estudiar, los preseleccionados deberán postular e ingresar a una universidad o instituto superior elegible. Solo con la constancia de ingreso podrán postular a Beca 18.

MIRA TAMBIÉN: Abogado se altera en plena audiencia sobre pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori [VIDEO]

Los postulantes con los mejores puntajes por modalidad serán los ganadores de una de las 3,933 becas que se otorgarán en el 2019. Para más información, ingresar a www.pronabec.gob.pe o contactarte al WhatsApp 966 429 596.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...