Fuerza Popular: evaluarán levantamiento de inmunidad de congresista Yesenia Ponce

Poder Judicial revisará caso de la parlamentaria de Fuerza Popular porque habría pagado 10 mil soles al exdirector de un colegio para que le dé un certificado de estudios.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Juez declaró fundado requerimiento fiscal de elevación de actuados
Juez declaró fundado requerimiento fiscal de elevación de actuados

La congresista de Fuerza Popular Yesenia Ponce podría afrontar un procesamiento por la presunta comisión del delito contra la fe pública, luego que el Poder Judicial declarará fundada el requerimiento fiscal de elevación de actuados.

El juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia de Áncash, Walter Jiménez Basilio, dispuso esta medida para que el especialista legal forme los elementos de convicción en la carpeta fiscal contra la integrante de Fuerza Popular.

LEER MÁS: Keiko Fujimori: hoy se reanuda audiencia que solicita 36 meses de prisión preventiva [EN VIVO]

Cabe mencionar que el Ministerio Público investiga a Yesenia Ponce por la presunta comisión del delito contra la fe pública, en la modalidad de falsedad genérica en agravio del Estado.

La parlamentaria de Fuerza Popular habría realizado un pagó de diez mil soles al exdirector de un colegio para obtener un certificado de estudios, caso que fue en un momento archivado por el parlamento y luego suspendida por 120 días. 

MIRA TAMBIÉN: Keiko Fujimori: nuevos chats de 'La Botica' muestran cómo dirige Fuerza Popular [FOTOS]

La evaluación del levantamiento de inmunidad parlamentaria de Yesenia Ponce, la dio a conocer el Poder Judicial a través de cuenta oficial de Twitter.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...