Huánuco: rescatan a hijas de alcalde distrital que habían sido secuestradas

Captores pedían 300 mil soles por hijas de 11 y 15 años de alcalde distrital de Huánuco. Entraron en casa, maniataron a madre y se llevaron a pequeñas que dormían.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Policía, ronderos y parientes ayudaron en búsqueda
Policía, ronderos y parientes ayudaron en búsqueda

El drama que vivía la familia de Miguel Huaytán Loyola, alcalde del distrito de Daniel Alomía Robles, en la provincia de Huánuco de Leoncio Prado, llegó a su fin. A las 7:45 de la mañana de ayer, sus dos hijas que habían sido secuestradas fueron rescatadas por la policía, con apoyo de ronderos y la propia ciudadanía.

ENTRARON EN CASA

Las menores, de 11 y 15 años, habían sido plagiadas a las 10:30 de la noche del último martes por cuatro delincuentes armados y encapuchados que entraron en su casa, en el caserío 11 de Octubre, cerca de los caseríos Topa y Julio C. Tello.

LEE MÁS: Huánuco: niño de cinco años falleció tras ingerir silicona líquida [VIDEO]

Los hampones maniataron y amordazaron a la madre Leonaldina Tucto Tullactino (47) e ingresaron a la habitación de las adolescentes, que dormían. Se las llevaron en medio de una fuerte lluvia que duró toda la noche.

EXIGÍAN RESCATE

El burgomaestre informó que los delincuentes habían pedido en principio 50 mil y luego 300 mil soles por no hacerles nada y devolverlas.

Al conocerse el delicado tema, la policía se puso en marcha, al igual que ronderos y pobladores indignados con este caso.

TECNOLOGÍA Y RASTROS

Si bien las autoridades sostienen que para el trabajo se utilizó la geolocalización, una de las cosas que facilitó el hallazgo es que los delincuentes se fueron caminando con las menores. La lluvia hizo que el rastro quede marcado. La policía siguió el rastro hasta llegar a un riachuelo que daba hacia el distrito Hermilio Valdizán.

Al cruzar, uno de los grupos, en el que también habían familiares de las menores, se acerca a una vivienda rústica del sector Micaela Bastidas, poblado de San Isidro. Ahí las lograron ubicar.

LOGRARON ESCAPAR

Los hampones, al verse descubiertos, escaparon en medio de la vegetación y hubo un enfrentamiento con la policía.

MIRA TAMBIÉN: Huánuco: le niegan atención y da a luz en pasillo de posta

Los delincuentes dejaron documentos y celulares. Por ello, el general José Lavalle, director general de la PNP, informó que su captura sería cuestión de horas. Igualmente, aseveró que es probable que sean más de cuatro personas las involucradas en el secuestro de las niñas.

El móvil del secuestro sería el económico, el tratar de obtener una ganancia ilícita de la familia. Sin embargo, no descartan otras hipótesis, por lo que continúan las investigaciones.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...