Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra ex miembro del CNM Julio Gutiérrez Pebe

Ex magistrado del CNMpermanecerá 18 meses con prisión preventiva por orden del Poder Judicial, quien lo acusapresuntamente de pertenecer a"Los Cuellos Blancos del Puerto".

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra ex consejero Julio Gutiérrez Pebe
Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra ex consejero Julio Gutiérrez Pebe

El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva contra el ex magistrado del Consejo Nacional de la Magistratura, Julio Gutiérrez Pebe, tras sindicarlo presuntamente de pertenecer a la organización criminal "Los Cuellos Blancos del Puerto", que era liderada por el ex juez supremo César Hinostroza.

LEE ESTO: Operadores del Metropolitano anuncian alza de pasaje desde el 1 de noviembre

El juez Hugo Núñez Julca encontró graves y fundados elementos de conviccción contra el inculpado por el delito de cohecho pasivo específico en agravio del Estado.

El magistrado del Segundo Juzgado Supremo de Investigación Preparatoria, indica que no puede aplicarle otro medio menos gravoso porque existe peligro de fuga, obstaculización de la justicia y la pena es mayor de cuatro años de prisión por el que podría ser condenado.

En audiencia pública, el representante del Ministerio Público argumentó que el pedido de la medida cautelar, aseguró que el ex consejero habría participado irregularmente en el nombramiento y ratificación de tres jueces.

Gutíerrez Pebe, fue destituido por el Congreso el 4 de octubre y cuya investigación preparatoria fue formalizada el 19 de octubre, se le atribuye haber ayudado en el nombramiento de los jueces Miguel Canahualpa, Armando Mamani y en la ratificación del juez Ricardo Chang.

De acuerdo al Ministerio Público, Gutiérrez accedió a colaborar en esos nombramientos del CNM a cambio del apoyo que le podría dar el juez Walter Ríos en los procesos que tenía la empresa Enapu en el Callao, de la cual su esposa era abogada.  

MIRA TAMBIÉN: Keiko Fujimori: juez Concepción Carhuancho suspende la audiencia de prisión preventiva [EN VIVO]

El ex consejero, quien asistió a la audiencia en la sala suprema, fue engrilletado y trasladado por la Policía Judicial hasta la carceleta de Palacio de Justicia, donde permanecerá hasta que la Junta clasificadora del INPE, designe el penal donde será trasladado.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...