Exjuez Walter Ríos se comunicaba con jueza que liberó a Keiko Fujimori

Jueza León Yarango liberó hace días a Keiko Fujimori, hoy laestán vinculando a la organización criminal 'Los Cuellos Blancos', según Diviac.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Votó para que César Hinostroza sea presidente de la Corte del Callao
Votó para que César Hinostroza sea presidente de la Corte del Callao

La magistrada María Jessica León Yarango, quien anuló hace días la detención preliminar de Keiko Fujimori, estuvo en constante comunicación, vía telefónica, con el exjuez Walter Ríos, ahora privado de su libertad en el penal Piedras Gordas.

Así lo revela un documento de la División de Alta Complejidad (Diviac) de la Policía que data del 23 de octubre del presente año. En él se puede leer que el 4 de abril del 2018, Walter Ríos llamó en reiteradas oportunidades a María Jessica León Yarango.

LEER MÁS: Walter Ríos confiesa que César Hinostroza era cabecilla de 'Los Cuellos Blancos'

Las averiguaciones en el registro de llamadas fueron hechas por la fiscal provincial del Callao Rocío Sánchez, quien ve el caso de los nexos en el Poder Judicial que mantenían 'Los Cuellos Blancos del Puerto'. Según el reporte, sí existiría relación entre León Yarango y la organización criminal en mención.

"Walter Ríos llamó a la magistrada cinco veces en dos minutos. Se trata de llamadas que no superan los 30 segundos, y no se conoce el contenido", dice el reporte investigativo de la Diviac.

No es la primera vez que se revela la cercanía de León Yarango con Walter Ríos o César Hinostroza, luego que el Fiscal José Domingo Pérez la mencionara en la sustentación de prisión preventiva contra Keiko Fujimori por supuestos nexos con 'Los Cuellos Blancos'. 

MIRA TAMBIÉN: Jueza que liberó a Keiko Fujimori apoyó a Hinostroza para que sea presidente de la Corte

Cabe mencionar que la magistrada fue parte del grupo que votó a favor de César Hinostroza para que sea presidente de la Corte del Callao, por segunda vez, en el periodo 2015-2016. También se la menciona en dos de los tantos CNM Audios que reveló IDL-Reporteros.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...